TV-Comunicación

21años en la cocina de casa

  • Karlos Arguiñano dio el salto a TVE en 1991 y ha iniciado en Antena 3 su tercera temporada

Frente a Chicote, que se estrena a nivel nacional con este Pesadilla en la cocina que hoy estrena La Sexta, el cocinero televisivo por excelencia en España es Karlos Arguiñano. Desde sus fogones en Zarauz convirtió la sede central de su negocio en un plató de televisión donde su productora, Bainet, elabora otros espacios como el de otro chef donostiarra, Cocina con Bruno Oteiza (también en Nova). Arguiñano ha iniciado su tercera temporada en Antena 3, grupo al que pasó él y los espacios de su productora desde Mediaset. Karlos Arguiñano en tu cocina ocupa la franaja de mediodía y el barbado cocinero vasco, siempre dispuesto a la broma mientras mantiene intacta su soltura con los productos, sigue con sus menús "variados, sanos" y, de cara a la crisis, "de buen precio".

Su hermana, Eva Arguiñano, sigue en los fogones del programa, elaborando postres, y otro de los grandes cocinero españoles, Juan Mari Arzak, sigue con sus apariciones junto a su compañero televisivo. En esta nueva etapa Ainhoa Sánchez, asesorada por la doctora Esther Tellería, detalla las propiedades nutricionales de la receta del día, y además el espacio ha ampliado su vertiente divulgativa sobre medio ambiente y la cocina de Arguiñano cuenta con seis contenedores distintos para reclicado.

Sobre la trastienda del cocinero más reconocido de la televisión, las circunstancias personales le hicieron adentrarse en el mundo de la cocina ya que la enfermedad de su madre le obligaba a asumir las reponsabilidades frente a sus hermanos pequeños. De la obligación, a la vocación, con 17 años Karlos inició su camino profesional en la Escuela de Hostelería Euromar. Tras gozar de prestigio en su tierra, el desparpajo lo llevó a la cámaras de la cadena pública vasca, ETB, de donde pasó en 1991 al mediodía de La 1, con el programa El menú de cada día, que prendió rápido entre los espectadores. El éxito en España le llevó también a probar la experiencia en Argentina, donde el cocinero de Antena es todo un fenómeno y sigue siendo recordado por su trabajo tras cinco temporadas en tierras rioplatenses.

El chef se mantuvo hasta 2004 en TVE, cuando fue fichado por Telecinco y ya con el nombre de Karlos Arguiñano en tu cocina. La cadena pública mantuvo el programa anterior con reposiciones hasta que juez dio la razón a Mediaset para que cesaran las emisiones simultáneas del cocinero del "rico, rico".

Arguiñano es 'heredero' de Con las manos en la masa, el primer programa de cocina de TVE, estrenado en 1984 con la conducción de Elena Santoja, quien recibía a invitados famosos para que hicieran su receta favorita. La cocina da incluso ya para canales temáticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios