TV-Comunicación

Las competiciones de videojuegos estrenan canal propio en Movistar +

Carlos Martínez.

Carlos Martínez.

Movistar+incorpora este sábado a su oferta el primer canal temático dedicado a las competiciones de videojuegos, los llamados deportes electrónicos o e-sports. El director de Deportes de Movistar+, Carlos Martínez, señala el acotecimiento como "el origen de una historia". "El mundo de los e-sports es imparable y los seguiremos en su camino". El nuevo canal se llama Movistar eSports que a su vez producirá un magacín semanal de 25 minutos, que se llamará The Gaming House, y que se programará en Movistar Deportes 1 todos los miércoles a las 23:30. El primer espacio se estrena hoy y a su vez podrá verse en streaming en el servicio de la plataforma.

"Concebimos los e-sports como un verdadero deporte, vamos a contar con los mejores profesionales y los casters más reconocidos. Vamos a traspasar nuestra experiencia y nuestro particular enfoque del deporte a este mundo", añadió ayer Martínez en la presentación.

Sergio Perela apunta que el canal se dirigirá "a los expertos y también a los recién llegados", ya que los videojuegos tienen un universo de competición que no se puede renunciar ni como posible afición ni como cobertura informativa. El director de The Gaming House, Sergio González, subraya que todos estos acontecimientos del nuevo canal, que por ahora funcionará sólo los fines de semana, se les dotará de carácter propia, en un despliegue impensable años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios