'Si fueras tú' se convierte esta noche en película en La 1

  • El 'thriller' producido por RTVE y Atomis Media y construido por la audiencia incluye hoy escenas inéditas

Los episodios de la serie más innovadora de la temporada han obtenido más de tres millones de visualizaciones en las plataformas digitales. Los episodios de la serie más innovadora de la temporada han obtenido más de tres millones de visualizaciones en las plataformas digitales.

Los episodios de la serie más innovadora de la temporada han obtenido más de tres millones de visualizaciones en las plataformas digitales. / rtve

Un mes después de la emisión del último episodio en la plataforma PlayZ llega a La 1 la película de Si fueras tú, la primera serie interactiva y transmedia producida en España por RTVE en colaboración con Atomis Media. La película, compuesta por los ocho episodios e imágenes inéditas, llega precedida del arrollador éxito alcanzado en las plataformas digitales, donde los capítulos han obtenido más de tres millones de visualizaciones. Se ha convertido en todo un fenómeno entre los jóvenes, ya que el 71% de la audiencia son menores de 34 años. Si algo hace único a este thriller protagonizado por María Pedraza y Óscar Casas es que está construido por sus seguidores. Al finalizar cada episodio eran los espectadores a través de las redes sociales quienes decidían cómo comenzaría el siguiente. Isabel Raventós, productora ejecutiva de Atomis Media, cuenta que la emisión de la película esta noche en La 1 es "la culminación de un proyecto concebido para televisión online y que con la emisión de hoy cuenta con la mejor guinda final". Para realizar la serie todo el equipo trabajó a contrarreloj, igual que ha ocurrido a la hora de elaborar la película. "Terminamos la serie a principios de noviembre pero la película había que editarla, haciendo todo de forma muy cuidadosa. Quiero destacar el importante papel de la música. Ha sido un proceso agotador pero lo bueno es que desde el principio todo el equipo ha sido consciente del trabajo que había que hacer y aunque cada semana había que escribir, editar, producir... Todos hemos trabajado muy contentos", asegura Raventós. La tv movie también se podrá ver de forma online y habrá una versión editada de nueve capítulos (el primero se divide en dos ya que su duración era mayor) sin interactividad. Isabel cuenta que entre los próximos objetivos están el de "comercializar la serie a nivel internacional y realizar otros proyectos que continúen en esta línea de hacer televisión".

Al triunfo del formato se suma también el éxito de sus intérpretes. El Festival MIM Series ha anunciado estos días que la protagonista, María Pedraza, ha logrado el Premio Nuevos Talentos-Coca Cola, que el certamen entrega por primera vez "por su talento a la hora de interpretar papeles con múltiples matices y su capacidad de adaptación al incorporar las nuevas tecnologías y traspasar las pantallas, llevando su personaje a otras plataformas y conectando con el público más joven". Además la consultora internacional THE WIT seleccionó la serie como uno de los productos más destacados de la temporada presentados en el MIPCOM de Cannes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios