La 2 copa las emisiones de cine español con 557 títulos en 2017

  • RTVE presume de haber reunido el 86,6% del espacio dedicado a las películas nacionales entre todas las cadenas

Clint Eastwood, en los escenarios almerienses de 'Por un puñado de dólares'. Clint Eastwood, en los escenarios almerienses de 'Por un puñado de dólares'.

Clint Eastwood, en los escenarios almerienses de 'Por un puñado de dólares'. / efe

Tve informa que en 2017 ha alcanzado su récord de emisión de películas españolas, con un 86,6% del total ofrecidas entre todas las cadenas generalistas, lo que suma 650 cintas entre La 1 (con 93) y La 2 (557). La corporación pública se presenta así como "la cadena que más apoya al sector y a los nuevos talentos del cine", según su comunicado.

La mayor presencia de cine español en comparación a las cadenas privadas se debe a que en éstas los títulos nacionales apenas tienen presencia salvo los recientes creados por sus respectivas productoras cinematográficas. En RTVE la presencia mayoritaria en La 2 se debe a la franja diaria nocturna, entre Versión española e Historia de nuestro cine (los sábados se programa cine europeo) y, curiosamente también por los títulos de la franja matinal, donde se han emitido numerosas películas de las de los años 60 y 70 de géneros como el spaghetti western y añejas historias de romanos y piratas. Saldos de serie B que vienen a engordar los proclamados números sin precedentes de la cadena pública. La película más vista en la franja nocturna española de La 2 fue el western hispano-italiano Por un puñado de dólares, con 1,1 millones de espectadores. Esta película rodada en Almería se programó en muchas ocasiones en la TVE del monopolio en espacios como Sábado Cine o Filmoteca TV, por lo que es un pequeño clásico.

RTVE recordaba ayer que en 2017 contribuyó a la producción de 34 largometrajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios