TV-Comunicación

La corrupción se apoltrona en Montepinar

  • Fermín, vicepresidente, y Enrique, alcalde, se ahogan en chanchullos Leo acaba en 'La que se avecina'

Hoy llega La que se avecina a Telecinco, nueva rival de Allí abajo. Una novena temporada que viene a hacer arder los martes entre las opciones del mando para la comedia. La nueva etapa de los vecinos de Mirador de Montepinar tendrá como eje la corrupción, más que nunca, ya que Fermín (Fernando Tejero) se erige en vicepresidente del edificio, ante su consuegro Vicente Maroto (Ricardo Arroyo), presidente de paja, y se enredará en nuevos chanchullos para embolsarse comisiones. Irán ahora de la mano en las peores decisiones. Enrique Pastor (José Luis Gil), nuevo alcalde de la localidad tras una efímera aventura como motero errante, releva a Teresa y se verá también arrastrado por maletines y especulaciones urbanísticas. ¿Y los Recio? Antonio y Berta (Jordi Sánchez y Nathalie Seseña) con la hija transexual, Alba (a cargo de Víctor Palmero), ya tienen bastante. Parecen ser felices tras la boda medieval.

Miren Ibarguren, como novia de Amador, o Luis Merlo, como paciente de Judit, también aterrizan por la serie junto a Ernesto Sevilla, Teodoro, hermano de Amador que se queda definitivamente en el barrio. Por contra, Leo dice adiós. El personaje del actor Luis Miguel Seguí, uno de los leones, va a tener un final dramático a la altura de esta comedia.

Este arranque de la nueva tanda, el episodio 110, esta noche, se titula Una sonámbula, un hombre florero y un ácaro en chándal. Maite, la Cuqui (Eva Isanta) está disfrutando de los ingresos de su best seller erótico, para delirio de Amador (Pablo Chiapella), que precisamente va a verse privado de la compañía en el bar de Leo, quien siempre rectificaba sus desmanes gramáticos. La nueva asistenta de Los Cuquis es la Chusa (Paz Padilla), que se ha sumado a la comunidad con mayor protagonismo.

La parte más siniestra sigue estando a cargo de la anciana Fina (la actriz jiennense Petra Martínez), aunque parece estar por la labor de controlar menos a los vecinos y dejar en paz a todos. O a casi todos, ya que su amor por Vicente Maroto hará descargar las iras en Javi (Antonio Pagudo) y Lola (Macarena Gómez), ahora ama de casa tras dejar atrás su carrera como actriz.

La serie de los hermanos Caballero regresa aunque su presencia diaria en el canal FDF nos haga parecer que nunca se fue.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios