TV-Comunicación

10 curiosidades de 'La ruleta'

  • El concurso presentado por Jorge Fernández cumple hoy diez años en antena como líder de las mañanas

La ruleta de la suerte, el concurso producido por Martingala y presentado por Jorge Fernández en Antena 3, celebra una década en la parrilla. Hoy habrá entrega especial con la participación de nueve ex concursantes, quienes competirán en la llamada Ruleta final por un coche y 10.000 euros en metálico. Jorge Fernández, Laura Moure (azafata del programa) y Joaquín Padilla (cantante de La banda de la ruleta) han sido los encargados de elegir a los participantes en este especial, seleccionados de entre los más de 7.000 que han pasado por el programa.

Jorge Fernández ha elegido a los tres concursantes que participaron en La ruleta en su primera emisión, en abril del 2006: Miguel Anino, de Rivas Vaciamadrid; Concha González, de Madrid; y Ramón Cáceres, de Toledo.

Los seleccionados por Laura son Mario Bueno, bailaor madrileño con el que en su día se marcó un taconeo; Fernando Filón, de Barcelona; y Álex Sánchez, de Illescas (Toledo), que llegó a flirtear con ella. Por su parte, Joaquín eligió a Chely Jiménez, de Barcelona, que intervino en un especial de mujeres rockeras; Natalia López, malagueña, que cantó con la banda; y María González, de Guadalajara, una fan de Carlos Baute. Hacemos un repaso a un programa con diez años de curiosidades y anécdotas a sus espaldas.

1Más de 12 millones de euros en premios. En sus diez años de emisión, La ruleta de la suerte ha repartido más de 12 millones de euros en premios y ha acogido a más de 7.000 concursantes.

2Líder de audiencia en las mañanas. Mes a mes el concurso de Jorge Fernández es líder absoluto en su franja horaria. En marzo, volvió a estar en cabeza con un millón de espectadores y un 16,4% de cuota (+0,1 comparado con el pasado febrero).

3El 'making of'. Antes de entrar en directo, un revisor coloca los gajos en su lugar correspondiente (tiene una chuleta en papel para comprobar que todo está en orden). El encargado de tal labor cuenta que, a lo largo del programa, el grueso de los gajos se mantiene fijo. Sólo se cambian a mitad de programa el de los 1.000 euros y el Exprés, y al final del concurso el del Bote.

4El directo. A menudo vemos a los concursantes perder el turno por decir una consonante repetida. Un error que seguramente sea por los nervios (que son muy traicioneros), ya que fuera de cámara tienen una pizarra en la que un miembro del equipo va añadiendo las letras ya dichas.

5El mejor público. Si algo hace inconfundible a La ruleta de la suerte es su incansable público, que no para de animar a los concursantes con cánticos ingeniosos. Pero, en nuestro paso por el plató, descubrimos que las canciones no surgen por iniciativa del público, sino que hay una animadora que da pie a las palmas y a las canciones.

6La ruleta. La ruleta es pieza vital en el concurso. Y, como tal, debe estar impoluta. Por ello, dentro del equipo hay una persona concreta que, plumero en mano, se encarga de mantenerla siempre limpia.

7El mecanismo de la ruleta. Si alguna vez se habían preguntado si la ruleta funciona en el otro sentido, no, no funciona. El diseño del mecanismo está ideado para que la ruleta se impulse únicamente en una sola dirección.

8Cómo jugar. Antes de empezar la emisión, un componente del equipo enseña a los concursantes a tirar la ruleta. Aunque parezca sencillo, el peso y la posición desde la que tiran dificulta la tarea. Se recomienda no hacer todo el recorrido con el brazo, sino soltarla a medio camino.

9El gran equipo que hay detrás. Aunque en pantalla, aparte de los concursantes, el protagonismo se lo lleve el presentador Jorge Fernández, la azafata Laura Moure y el cantante Joaquín Padilla, La ruleta de la suerte no sería lo mismo sin los más de 30 trabajadores que componen su plantilla, entre realizadores, cámaras, regidora... Durante la grabación del programa se ve la compenetración que hay entre ellos, todo funciona como un reloj. El éxito del programa nace del buen hacer de su equipo.

10El especial de hoy. En el programa de hoy, especial para conmemorar el décimo aniversario, la mecánica será algo diferente a la habitual. En grupos de tres, se enfrentarán en una prueba de velocidad y un panel. El ganador de cada semifinal se clasificará para la final, donde lucharán por suculentos premios. Para esta ocasión especial, en la ruleta final se mantendrá el coche, pero también se añadirá un sobre con 10.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios