TV-Comunicación

La escuela de modelos se inaugura hoy en Cuatro

  • La sobremesa acogerá los progresos de los aspirantes a 'Supermodelo 2008'

De un crucero de ensueño, a un encierro de dos meses bajo un estricto programa de trabajo. Eso es lo que les espera a los aspirantes a Supermodelo 2008. Pero quien algo quiere, algo le cuesta y para presumir, hay que sufrir. El centro de formación abre sus puertas hoy, a las 15.15 horas, en Cuatro. Lo hace con 16 habitantes, ocho chicos y ocho chicas. Unas cuantas caras bonitas que se unen a muchos rostros nuevos.

Hoy arranca la tercera edición de Supermodelo, pero bien se podría hablar de un programa totalmente distinto a los anteriores. Su nueva presentadora, la canaria Eloísa González, asegura que apenas vio las pasadas ediciones. "No tenía tiempo y además su emisión coincidía con la del programa que conducía en la Televisión Canaria. Por eso me he puesto a buscar en Internet para enterarme bien de cómo se hacían las cosas y para aprenderme los nombres de los chicos de este año".

No es lo único nuevo que tendrá que aprender. El claustro de profesores también se ha renovado. Marie Ange Schmitt-Lebreton es la directora del centro. Y a su cargo estarán los nuevos profesores, como Josie, de estilismo. Emmanuel Rouzic repite como titular al frente de la asignatura de Fotografía. Pero este año tendrá ayuda. El francés contará con un equipo de fotógrafos formado por Andrés Amorós y Raquel Peñaranda. El profesor de gimnasia, Jimmy Roca, también se mantiene. Y junto a ellos, se estrenan Hernando Herrera (alta costura), Montserrat Heras (pret-à-porter), Ricardo Jordán (interpretación) y Martina Miserachs Blasco (interpretación). Además, Rosetta Forner, la ex colaboradora de Channel nº4, ejercerá como coach de los concursantes.

La hora habitual del talent show también ha cambiado. Ya no se emite una gala semanal en prime time, sino una tira diaria en la sobremesa. Como asegura Eloísa, la franja podría irle bien al concurso, porque "Fama demostró que hay un hueco ahí para los realities".

Hay algo que Zeppelin, la productora, sí ha mantenido, y son las visitas de prestigiosos diseñadores y modelos de talla nacional e internacional que aconsejarán a los concursantes sobre su futuro trabajo sobre las pasarelas.

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