TV-Comunicación

Los añejos estudios de BBC Centre cierran de manera definitiva

  • La gran mole de platós de la cadena británica, vendida a una inmobiliaria, dio cobijo a espacios como 'Yo, Claudio' o 'Dr. Who'

Se agotaron los días para los estudios más monumentales de la televisión europea, el BBC Centre, en el oeste de Londres, instalaciones que cerraban el pasado domingo, tras la retransmisión del mensaje pascual del Papa Francisco, y que ahora serán pasto de la especulación de una agencia inmobiliaria que ha pagado unos 200 millones de libras, unos 245 millones de euros, para enjugar el déficit de la agobiada corporación pública del Reino Unido.

El BBC Centre se clausura tras 53 años de emisiones y producciones, desde series como Yo, Claudio, uno de los hitos televisivos del pasado siglo, a grandes acontecimientos como el Festival de Eurovisión de 1963. Contaba con 13 estudios y ha acabado sus días mucho antes que Prado del Rey, tras fracasar el proyecto inmobiliario que pretendía RTVE.

Hoy comienza el mandato del nuevo director de la BBC, Tony Hall, y junto a su despacho en el centro de la capital británica contará ahora con los 3.500 empleados que en los últimos meses fueron trasladándose de las vendidas instalaciones a la sede moderna de la cadena. El Television Centre abrió sus puertas el 29 de junio de 1960 como un coloso arquitectónico, de emplazamiento circular, que fue creciendo aún más con los años. En estos platós comenzaron, y triunfaron, los Monty Phyton, emblema del humor británico en los años 70 y 80, y veteranas series como Doctor Who grabaron buena parte de sus temporadas en este coliseo de naves y oficinas que ha cerrado para siempre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios