TV-Comunicación

"En esta nueva etapa podremos sacarle más punta a la actualidad"

  • El humorista afirma que la semana en la que se eliminó la parrilla de Canal Sur 2 fue para él la más "desagradable e intensa"

La madrugada de Canal Sur es, en días alternos, propiedad del humor. Manu Sánchez y su Semana Más Larga han llegado con fuerza desde el segundo canal para hacerse con un hueco destacado en la franja de late night de la cadena andaluza. Al de Dos Hermanas le da pudor compararse con los grandes showman de esta franja horaria, pero sabe que su equipo, al que se suman colaboradores como Boris Izaguirre, María Jiménez o Javier Sierra, va a dar que hablar en la nueva parrilla andaluza.

-¿Cómo ha sido el cambio de cadena?

-La verdad es que no lo hemos notado. Tenemos la sensación de seguir en Canal Sur 2. Lo que sí hemos notado ha sido el pasar de un programa semanal a tres, lo que nos ha supuesto un auténtico reto. Teníamos ganas de que La semana más larga diera un paso adelante para probar nuevas cosas y poder sacarle más punta a la actualidad. Y creo que en esta nueva etapa lo vamos a conseguir.

-Estar entre los pocos elegidos que se han salvado de la 'quema' de Canal Sur 2 debe suponer un auténtico privilegio

-Tanto para mí como para el resto del equipo es una obligación decir que nos sentimos afortunados. Creo que elegir los programas que pasaban a la primera cadena (ahora única) de Canal Sur ha tenido que ser muy difícil. No sé que criterio han seguido porque se han quedado fuera productos muy buenos, en ocasiones, porque chocaban en su horario de emisión con otros que se emitían en Canal Sur 1 y que tenían una mayor audiencia.

-La semana en la que se decidió suspender la programación de Canal Sur 2 ¿Fue para Manu Sánchez su semana más larga?

-Para ser sincero he de decir que unos días antes ya habíamos tenido conversaciones con el presidente de RTVA. Sabía que cambiaríamos de canal y que tendríamos más días de emisión, pero lo que no sabía era que Canal Sur 2 dejaría de tener una parrilla propia. No sé si aquella fue mi semana más larga, pero sí la más desagradable e intensa porque sabía que muchos amigos se quedarían en el camino.

-Ahora toca trabajar el triple por el mismo dinero...

-Si fuera por el mismo dinero hubiera sido un detalle simpático (risas). Entiendo la fórmula de recortes y que se estén siguiendo este tipo de pasos. En cuanto a trabajar el triple, no sé si entenderlo así. Antes trabajábamos toda la semana para elaborar un programa y ahora trabajamos toda la semana para repartirlo entre tres días. Hemos podido incrementar en algo nuestro equipo, pero no el triple.

-Estar en la franja de late night hace que le comparen con grandes showman de la televisión reciente como Sardá o Buenafuente, que tuvieron un sitio destacado en las madrugadas.

-El horario natural del late show es la madrugada. Creo que un programa como el nuestro tiene más sentido en este horario que en el que tenía en Canal Sur 2.

-Lo de lograr cambiar uno de sus días de emisión a través de una petición en las redes sociales tiene gracia

-Es cierto. En principio el programa se emitía martes, miércoles y jueves y teníamos que adaptarnos al horario del programa que nos precedía. El miércoles emitíamos después de la película, por lo que La Semana Más Larga terminaba a las 2,30 de la madrugada. La gente empezó a comentar que los miércoles no nos podía seguir por cuestiones de horario y decidimos preguntar en twitter si respaldarían un cambio de día. La cosa se nos fue de las manos con la cantidad de gente que pedía el cambio al viernes. La verdad es que entre todos hicimos que la cadena entrara en razón.

-¿Qué aportan los nuevos colaboradores a su programa?

-Sobre todo, buen rollo. De mi madrina artística, María Jiménez, qué te puedo decir: que es un animal televisivo con un puntito salvaje que sirve para atraer no sólo al público de más edad sino también a los jóvenes; de Boris Izaguirre, que enseñará mucho de glamour a la audiencia y de tele a los que formamos el programa; de José María Pérez, que nos enseñará a hablar andaluz sin complejos y de Javier Sierra, que será una pieza clave en esta temporada con su apartado de misterio porque sigue la línea del programa al ofrecer información de una forma divertida. Todos han pasado antes por el plató y con todos hay una relación muy especial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios