TV-Comunicación

Cuando los fans toman la delantera a los negocios

  • 'La noche temática' aborda hoy en La 2 los ídolos con 'Fanarquía' y 'Mundo de tinieblas'

Fans en una Comic Con californiana recreando a sus superhéroes favoritos.

Fans en una Comic Con californiana recreando a sus superhéroes favoritos. / efe

Con el título Fanáticos fans, La noche temática emite a partir de las 23.45 de este sábado dos reportajes que indagan en los extremos del mundo y su subcultura de los ídolos, las franquicias y el público, Fanarquía y Mundo de tinieblas.

En Fanarquía se retrata que los fanáticos de las películas de acción ya no son consumidores pasivos: son fanarquistas. Producen sus propios contenidos y desafían a las grandes productoras. Con una idea original o con su propio giro personal sobre una película o serie, toman las riendas y difuminan la línea entre el aficionado y el profesional. Las películas resultantes tienen calidad viene a destapar el documental estadounidense.

En Mundo de tinieblas se expone el éxito de determinados juegos de rol macabro. En los años 70 y 80 dicho entretenimiento era del género de la fantasía, como variaciones de El señor de los anillos. En la década de los 90, los juegos de rol llegaron a marcar una forma de vida. Había una corriente subterránea que reclamaba un cambio. El público necesitaba una voz más oscura, y así fue como surgió una generación de gente con voces más oscuras. El juego Vampiro : la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años. Marcó un antes y un después en la forma de interactuar entre los participantes. Toda una cultura vampírica que continua viva gracias a sus fans.

El contenedor La noche temática con estos dos reportajes intenta ir en ambos asuntos más allá de la anécdota o el sensacionalismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios