Nuria Roca. Conductora de 'Lo mejor que te puede pasar'

"Estoy tan feliz en la radio que no me movería por nada del mundo"

  • La presentadora ultima el maratón radiofónico que ofrecerá el día 22 en Melodía FM que la mantendrá 28 horas ininterrumpidas delante del micro

Ha sido durante muchos años una de las caras más queridas de la pantalla de casa y, desde hace cinco meses intenta tener su sitio reservado entre las grandes voces de la radio. A principios de año comenzó una bonita aventura en Melodía FM, de Atresmedia, tomando las riendas de un programa matinal con mucho gancho, un proyecto que lleva a medias con su pareja, Juan del Val, y del que se siente orgullosa. Prepara un maratón radiofónico de nada menos que 28 horas, con el que pretende que Lo mejor que te puede pasar sea el morning show de la radio comercial más largo de la historia. Ahí es nada.

-¿De dónde parte la idea de hacer un maratón de 28 horas de radio?

- La idea surgió del equipo. Queríamos hacer algo distinto. Nuestro programa es un espacio vivo y queríamos hacer algo que hiciera ruido. Lo pasamos tan bien trabajando que queríamos probar con nuevos retos y aventuras.

- Pero 28 horas delante de un micrófono son demasiadas...

- Delante del micro serán 28 pero hemos calculado que para eso tendremos que estar ¡¡unas 34 horas despiertos!! Como te he dicho, nos gustan los retos y nos apetece mucho ponernos detrás de un micro para contar cosas. Creo que ha sido una idea extraordinaria, y no solo lo pienso yo, porque a todo el que le contamos la idea se entusiasma con el proyecto. Empezamos a darle forma sin saber muy bien cuál sería el resultado, pero ahora estamos muy satisfechos con el proyecto.

-¿A quién ha engatusado para que le acompañe en las ondas ese día?

-Uy, son tantos... Los iremos diciendo poco a poco, pero te adelanto que Pablo Motos, Mario Vaquerizo, Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo y Edurne, por decirte algunos, ya han dicho que sí. A todos estos hay que añadir también nuestros colaboradores y los cinco locos que estamos detrás de los micrófonos.

-Supongo que mantener el ritmo de su programa durante 28 horas es casi un imposible...

-Bueno, es cierto que no podremos llevar el mismo ritmo, pero sí le daremos al maratón el mismo sello y línea editorial del programa. Mantendremos la base del humor, la información y el conocimiento y le añadiremos música y entretenimiento. Además, sortearemos un viaje a Las Vegas para dos personas.

- Profundizando en su programa, ahora que lleva casi cinco meses en antena ¿Puede decir que, como su título, fue lo mejor que le pudo pasar?

-Sí. Y además, lo sabía antes de ponerme delante del micrófono. Tenía muchas ganas de ponerme delante de un programa de estas características y magnitud; dirigir el contenido, el equipo.. No me equivoco si digo que es una experiencia que no podría comparar con nada de lo que he hecho hasta ahora.

-Cuando empezó dijo que si su programa fracasaba lo entendería como culpa suya. Ahora que empieza a despegar, ¿el éxito también hay que atribuírselo a usted?

-También. (Risas). Esto es un trabajo en equipo dirigido por Juan y por mí, pero soy yo la que llevo la voz cantante y la mayor responsabilidad, tanto cuando van mal las cosas como cuando van bien. Estamos recibiendo mucho respaldo, pero soy consciente de que acabamos de empezar y que todavía tenemos pocas emisoras. Por eso queremos hacer ruido y dar repercusión al programa con este maratón.

-Cuénteme un secreto ¿Cómo es capaz de tener buena cara levantándose a las cuatro de la mañana?

- El único secreto es tener ganas de que suene el despertador cada mañana y dormir suficientes horas antes de que suene.

-Antes de volver a la radio dijo que había pasado de ser una espectadora friki que consumía mucha tele a prácticamente no ver ninguna. Aún así ¿volvería a la pequeña pantalla? ¿Con qué programas sería fácil tentarla?

-Nunca hago algo por estar en un medio concreto. Creo en los proyectos y en la comunicación y me da igual el soporte que se use para ello. Creo en los proyectos independientemente de dónde estén. Ahora estoy tan feliz en la radio que no me quiero mover por nada del mundo.

- Es una de las famosas más activas en Twitter. ¿Qué suponen para usted las redes sociales?

-Es una forma fantástica de comunicación. Pero hay que saber qué son y que no reflejan la realidad de la calle. Aunque te diré que para los que somos conocidos es un medio fantástico porque permite que la gente te conozca tal y como eres, sin filtros ni guiones de por medio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios