TV-Comunicación

La ficción nacional sigue cerrada por vacaciones hasta el otoño

  • Sólo TVE se atreve a estrenar serie en verano con buen resultado: 'Los misterios de Laura'

Fue una osadía, pero le ha dado muy buenos resultados: una media de dos millones y medio de espectadores en la noche de los lunes. Televisión Española ha sido la única cadena que se ha atrevido a estrenar una serie de producción nacional este verano. Se titula Los misterios de Laura, con la actriz María Pujalte como principal reclamo, y en su estreno ya obtuvo un 18,6 por ciento de cuota de pantalla. En el segundo capítulo la cifra bajó un poco, al 16,3 por ciento, pero lo cierto es que esta ficción ha conseguido mantenerse como primera opción para pasar la velada de los lunes ante el televisor. La segunda suele ser el cine de Cuatro o Antena 3 y, en tercer lugar, las reposiciones de CSI.

El verano, desde luego, no suele ser época de muchos estrenos, y menos en lo que a ficción española se refiere. Aparte de Los misterios de Laura, los aficionados a lo made in spain sólo cuentan con otras dos series en parrilla estos días, Hermanos y detectives (los martes en Telecinco) y La que se avecina (también en Telecinco, los miércoles). También son capítulos nuevos en ambos casos. Los de la primera corresponden a la segunda temporada, que lleva anunciándose desde hace meses. En cuanto a la secuela de la recordada Aquí no hay quien viva, va ya por la tercera entrega, a pesar de sus modestos réditos.

Para las noches que no hay nada nuevo, lo mejor es apostar a caballo ganador. Eso debe pensar la cadena amiga con sus incesantes reposiciones de Aída (los domingos) que, todo sea dicho, siempre acaparan a los numerosos incondicionales ante la pantalla.

Otra veterana, aunque no en horario de prime time sino de sobremesa, es la telenovela de La 1, Amar en tiempos revueltos, que continúa emitiéndose en su franja de siempre durante el verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios