TV-Comunicación

La final de la Champions se convierte en el partido más visto del año

  • La prórroga del encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid es la emisión más seguida desde la Eurocopa 2012

El partido en el que el Real Madrid se hizo con su décima Copa de Campeones congregó la noche del sábado a más de 11 millones de espectadores frente al televisor, un 61,8% de share. El encuentro entre merengues y colchoneros, emitido en TVE, superó en 20.000 espectadores a la que hasta ahora era la emisión más vista del año, otro partido de fútbol, la final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. El minuto de oro del partido disputado en Lisboa fue poco más tarde de las diez y media de la noche, cuando el sevillano Sergio Ramos marcó en el tiempo de descuento el gol que daba el empate a los blancos, con 13.367.000 espectadores y un 67,5% de cuota de pantalla. Pero el momento de la final de la Champions que tuvo mayor audiencia fue la prórroga, con más 12 millones trescientos mil espectadores pendientes de quien se alzaría con el trofeo. Este dato supone que la media hora de juego posterior al partido sea la emisión más vista en España desde que en el año 2012 La Roja disputara las semifinales y la final de la Eurocopa. Comparado con otras finales de la Liga de Campeones la del sábado fue la segunda más seguida de la historia. En el primer puesto está la que en 2009 disputó el Fútbol Club Barcelona contra el Manchester United. Aquel encuentro en el que venció el equipo de Pep Guardiola fue seguido en Antena 3 por una media de 11 millones trescientos mil espectadores.

La programación especial que La 1 ofreció antes y después de la competición también obtuvo buenos datos de audiencia, convirtiendo a la cadena en líder del día. La media de seguidores entre las 6 de la tarde y la una de la madrugada fue de casi 6 millones de personas, un 40,4% de share. Una vez más gracias al deporte rey TVE lideró la jornada con un 27,1%. Duplicó y triplicó a sus dos grandes rivales, Antena 3, que consiguió el sábado un 12,8% y Telecinco, que anotó un 8,8%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios