Un funeral con más de tres millones de espectadores

  • El 'Tomate' se despide con su mejor dato de la temporada. El Carnaval tuvo un 25,1 de 'share'

De negro riguroso. Ella con mantilla; él con una lata tomatera en la solapa. Así, de luto, afrontaron Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde su última tarde al frente de Aquí hay tomate. El equipo del polémico programa había preparado un funeral en toda regla para decir adiós al espacio rosa. Con Jorge Javier y Carmen plantados de pie, ante la mesa tras la que se han sentado en 1.234 ocasiones, un buen puñado de rostros conocidos de la cadena, como Miguel Ángel Nicolás, y de gente anónima pasaron ante los presentadores para dar su más sentido pésame por la pérdida.

Antes, justo al comienzo del programa, las famosas letras blancas sobreimpresas sobre negro anunciaban el principio del fin. El Tomate se acababa, pero su última edición pasaría a la posteridad como "el programa más visto de la historia de la televisión en España". Se equivocaron. El anuncio de una traca final que no dejaría indiferente a nadie no causó un efecto tan grande, pero sí sirvió para subir unas cuantas décimas la cuota de Aquí hay tomate. El programa del viernes, el último de su historia, anotó una media de 3.197. 000 espectadores y una cuota de pantalla del 25,1 por ciento. Su mejor dato de la temporada, pero, desde luego, no el programa más visto de la historia. Ni siquiera del día. Aún así, lograron robar audiencia a Sé lo que hicisteis (La Sexta), aunque no afectó a Fama ¡a bailar! (Cuatro), que anotó un 10,4 de share.

La buena audiencia del Tomate, junto con la mejora de Tú sí que vales (5,1 puntos más que el viernes anterior) lograron que Telecinco subiera 4,9 puntos y fuera la cadena más vista del día, con el 20, 5 por ciento de share. Incluso adelantó a Antena 3 y Dónde estás corazón. Quienes siguen imparables son las parejas de Escenas de matrimonio, que volvieron a ganar el minuto de oro del día y consiguieron subir su media un poco más. En La 1, sin embargo, no pueden decir lo mismo de Identity. El concurso que presenta Antonio Garrido anotó mínimos con un triste 10,6.

En Andalucía, Canal Sur vivió el viernes una de sus noches más esperadas, la de la final del concurso de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz. Y no defraudó. Una media de 603.000 andaluces (25,1) siguieron el desenlace del concurso, un buen dato para un espacio que se prolonga hasta bien entrada la madrugada. Este año la final ha sido más corta, pero aún es demasiado larga para los tiempos que maneja la televisión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios