Frank Blanco. 'Zapeando'

"Me gustaría volver a coincidir con Carlos Latre"

  • Acaba de cumplir 40 años pese a todos los chistes sobre su avanzada edad No descarta volver a la radio.

Zapeando, de Globomedia, ha cumplido 600 entregas en La Sexta y Frank Blanco ha sido su anfitrión desde el primer día. Tras años en las mañanas de la radio, incluida su reciente y fugaz etapa en Kiss, el catalán se centra en la sobremesa.

-Acaba de cumplir 40 años pero sin embargo los chistes sobre su avanzada edad son un sello del programa.

-Llevo con mucha deportividad esos chistes y si no puedes con ellos, únete. Así que soy el primero en reírme de mí mismo. Ese humor me hace ganar en personaje. Después cuando la gente me ve por la calle se sorprende de lo joven que soy y estoy. Y eso mola.

-¿Cómo surgió la broma?

-Fue por Cristina Pedroche, que hace dos años le sonaba a chino que habláramos de Falcon Crest. Como le di la lección, desde entonces soy un viejo.

-Miki Nadal tiene más años.

-Y se esconde, como si esos chistes sobre la vejez no tuvieran nada que ver con él.

-Todo ese humor es una buena muestra del momento en que se halla Zapeando.

-Este programa está en buena forma. Y lo notas en la calle. Han sido 600 programas que hemos ido construyendo con la complicidad entre nosotros y con el contacto con el público.

-Una conexión a través de las redes sociales...

-En las redes no sólo queremos ser trending topic sino que también queremos que la audiencia siga jugando con nosotros, poniendo a prueba el ingenio y el sentido del humor. Estoy muy agradecido a la reacción, tan currada, de los espectadores.

-¿En cuántos programas no ha estado?

-He estado en los 600 menos en 6 de ellos. A día de hoy he aparecido en 594. Mi presencia constante no es por ser protagonista, ni tampoco que me pese estar ahí de forma permanente. Zapeando es un trabajo, por supuesto, pero es uno de los mejores momentos del día. Es compartir un rato con mi familia de la tele. Me gusta que nos lo pasemos bien y si no hay días de descanso, sarna con gusto no pica.

-¿Dejó las mañanas de Kiss FM porque no se lo pasaba bien, así?

-Fue una decisión sólo por motivos de mí mismo. No tuvo que ver el trabajo ni la empresa. Fue una decisión con honestidad e ilusión. Si no tienes esas cualidades con los oyentes, que era lo que yo sentía, lo mejor era dejarlo. Los oyentes no se merecían que yo no tuviera ilusión.

-¿Por qué no se daban las condiciones para que usted tuviera ganas de estar ante el 'micro'?

-Era una cuestión personal. Al propietario de Kiss, Blas Herrero, le dije que el programa despertador se merecía a alguien que se dejara la piel.

-¿Cierra la puerta a la radio?

-De momento en cuanto termine la temporada me iré de vacaciones. La radio es mi vocación y si algún día vuelve algún proyecto que apetezca, lo intentaré. Pero no quiero volver a esta tesitura.

-En Zapeando se han convertido en personajes populares todos sus contertulios.

-Yo me siento talismán. Los que están a mi alrededor, triunfan. Ya me pasó con Carlos Latre, en Crónicas Marcianas, con Vanessa Romero, Manuela Velasco...

-¿Usted no es de lo que crean rivalidades en un plató?

-A mí me gusta que a la gente de mi entorno les vaya bien. Cuanto más brillen, mejor para todos. Y si son mejores que yo, siempre haré que brillen más que yo. En mí siempre encontrarán un apoyo.

-Morgade es un rostro de moda.

-Tenía ya un nombre cuando llegó a Zapeando, pero ahora que está grabando El club de la comedia no puede haber nadie tan acertado, tan bien pensado, como Morgade para hacer ese programa. En esta profesión, como sabemos, a nadie le regalan nada.

-¿Qué le parecen las críticas hacia Cristina Pedroche?

-Es comprensible que no gustes a todo el mundo.

-¿Notan el ambiente de Zapeando en proporción a los chistes que ustedes improvisan?

-Es una muestra de la confianza. Nos sorprendemos con esos chistes y la gente lo nota. Pero el guión sigue siendo la base del programa.

-¿Con quién le gustaría volver a trabajar?

-Me gustaría volver a coincidir con Latre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios