"La historia de 'El Barco' se está planteando ahora, tiene futuro"

  • El actor está encantado con el apoyo del público hacia la serie de misterio que el jueves despidió su segunda temporada con éxito y ya tiene cerrada una tercera

Comentarios 22

El Barco ha terminado su exitosa travesía por el prime time de los jueves de Antena 3, de momento. La serie ha despedido su segunda temporada con un amplio respaldo de la audiencia y con las miras puestas en una tercera entrega, ya confirmada, que augura grandes sorpresas y empezará a rodarse en febrero del próximo año. A lo largo de estos últimos capítulos, los supervivientes han descubierto que no están solos al mismo tiempo que se han visto envueltos en un sinfín de situaciones tremendas, que los han puesto al límite. Juanjo Artero (el capitán del Estrella Polar), uno de los grandes protagonistas de esta trepidante historia que ya ha llegado a varios países, nos cuenta todos los secretos de esta aventura que, según sus propias palabras, tan sólo acaba de empezar.

-Ha despedido la segunda temporada de 'El Barco' con el buen sabor de boca de que el Estrella Polar seguirá con su aventura. ¿Qué sensaciones tiene?

-Imagínate. Estoy muy contento, feliz y encantado con que la serie haya renovado por una tercera temporada, el proyecto es muy bueno y tiene mucho que dar aún. Y todavía más tras ver la excelente reacción del público, su apoyo es fundamental para nosotros.

-Además es una historia que, lejos de lo que podía parecer en un principio, va a más y a la que se van incorporando nuevos personajes. ¿Qué más queda por ocurrir? ¡Os ha pasado de todo!

-Aunque muchos no lo crean, la historia se está planteando ahora. Tiene bastante futuro. No sé mucho de los nuevos capítulos, tampoco voy a adelantar nada, pero los guionistas son muy buenos y dan mucho de sí. Habrá cosas espectaculares porque no podemos bajar el listón, lo mismo nos hacen volar o viajar en barco a la luna (risas).

-¿Más caña os van a dar? Esta pasada temporada, los actores habéis sufrido, pero bien. Los rodajes parecen ser bastante duros...

-Lo son, pero todo está muy medido y la seguridad es extrema. Eso sí, nadie te quita que cuando llega el final del día estés dolorido y te dé pánico tener que repetir una escena de estas contundentes.

-¿Le importaría que el capitán Ricardo Montero estuviera tantos años en pantalla como Charly de 'El Comisario'?

-El tiempo me da vértigo y diez años, como ha estado El Comisario en pantalla, es muchísimo. No me veo tantos años en el papel del capitán como pasó con Charly, aunque es un proyecto muy ambicioso y no se sabe, la verdad. El tiempo dirá...

-Además de por su guión y los efectos, parte del éxito de 'El Barco' se debe a su reparto, entre los que están algunas de las caras más populares de este país como las de Mario Casas o Blanca Suárez. ¿Cómo es el trabajo con ellos?

-Se aprende mucho de la gente joven, aunque yo también soy un chiquillo (risas). Tienen mucha energía y te impresionan cada día, porque son personas que quizás no cuentan con una trayectoria demasiado extensa pero tienen experiencia. Son buenísimos.

-Acaba de ser premiado por su trayectoria en televisión. En sus primeros años como actor también fue un 'Mario Casas', ¿no?

-Clarooo. Conozco la sensación de ser un ídolo de adolescentes, pero eran otros tiempos. Ahora los chavales están mucho más preparados, hacen cine y hay más competencia. Lo difícil te hace grande. En cuanto al premio, es muy importante para mí. Sobre todo porque se ha valorado un trabajo realizado durante años. He tenido mucha suerte con los personajes que me han tocado a lo largo de mi carrera.

-¿Se disfruta más de esa primera etapa o de la madurez del actor?

-Cada una tiene su momento, antes no me lo pensaba tanto y ahora se saborea más. Soy muy afortunado de desarrollar mi profesión. Este año, además de la serie, he hecho cine, sigo con la obra de teatro Historias de un karaoke... Quiero jubilarme delante de una cámara. Lo advierto: ¡soy un pesado!

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios