TV-Comunicación

Los informativos de TVE vuelven a ser los más vistos

  • Cada andaluz pasó 290 minutos diarios ante el televisor durante marzo, nuevo récord de consumo en este mes

Los ajustes en el inicio de los informativos, con un sumario de 5 minutos que se mide aparte, han beneficiado a las cifras de los informativos de TVE, que se convierten en los más vistos de nuevo, aprovechando el descenso de seguidores en Telecinco que se produce en las jornadas festivas. Con ligeras 'trampas', estrategias para aprovechar las tendencias de los audímetros (los espectadores del Telediario se suelen sumar iniciado ya el espacio), TVE logra una diferencia de 140.000 espectadores sobre Telecinco. Los informativos de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana, con algo más de 2,1 millones de espectadores; Telecinco es líder en la edición de noche, la de Pedro Piqueras, de lunes a viernes, con casi 2,5 millones; Antena 3, a raíz de los datos de marzo, es líder en la sobremesa de los fines de semana, con 2,1 millones; mientras que la edición de noche es para La 1, con casi 2,3 millones. La Sexta aventaja a Cuatro en 309.000 espectadores, rondando el millón.

En cuanto al consumo televisivo, el pasado marzo ha registrado la mayor cifra histórica de ese mes, con 262 minutos por español y día (4 horas y 22 minutos), diez minutos menos que febrero, en un mes que con la mejoría del tiempo y las fiestas desciende la presencia ante el televisor. La crisis y precisamente un mes demasiado lluvioso han contribuido a ese consumo tan elevado. Andalucía, con casi media hora por encima de la media nacional, sigue encabezando la lista nacional en consumo de tele y cada andaluz pasó de media ante la pantalla 290 minutos, al filo de las cinco horas por espectador al día. Castilla-La Mancha está lejos, con 280 minutos; seguida de Aragón, 270; y Valencia, 266. Cataluña vuelve a estar por debajo de la media, con 259; y los gallegos siguen en la cola de la lista con 239 minutos por habitante.

El consumo de la TDT (81,9 %) ha subido cuatro décimas respecto a febrero, mientras que el de cable (13,9 %) y el de satélite (4,2%) han bajado ligeramente. Cataluña vuelve a ser la región de más consumo a través de TDT, mientras que el País Vasco y Asturias

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios