TV-Comunicación

'El internado', líder en Andalucía

  • El internado fue la gran triunfadora de la noche en Andalucía el pasado miércoles. Ganó a Hospital Central, en Telecinco, con 764.000 espectadores y un 24,4 % de share, frente a los 474.000 seguidores y un 15,5 % de cuota de pantalla que cosecharon los médicos.

No hay que echarle la culpa a Vilches, o mejor dicho a la ausencia del doctor borde, porque en Andalucía, la costumbre es ver las series de prime time de Antena 3. Así ha sido la tónica durante el último año, salvo el caso de Sin tetas no hay paraíso.

En España, las diferencias entre ambas series fue mucho más ajustada. Los niños de La Laguna Negra hicieron un 21,8 % de share, frente al 21,7 de los facultativos, una décima tan sólo de diferencia. El internado venció por algo más de 100.000 espectadores.

Pero hay cifras para que los de Telecinco empiecen a ponerse nerviosos. Después de 14 temporadas sin problemas, ahora, en la número 15, la que empezó el pasado miércoles, el día del gran duelo, Hospital Central ha bajado 5,4 puntos. El internado ha empujado a estos médicos a cifras mínimas y en la emisión del miércoles ha sumado 4,9 puntos más que la primera temporada.

No es para preocuparse, dirán los de Telecinco. Porque ellos también cuentan con sus feudos incondicionales. Uno de ellos es Cataluña. Allí, Hospital Central fue aupado por unos 600.000 espectadores y una cuota del 24,2. Y El internado, sin embargo, por unos 333.000 televidentes y un share bajo, del 13%.

La serie Arrayán fue lo segundo más visto en nuestra comunidad con 623.000 espectadores y un 21,7 de share. La competencia directa del serial andaluz, Escenas de matrimonio, estuvo por detrás. Arrayán, no obstante, descendió en unos 200.000 espectadores respecto a sus registros habituales debido al duelo Internado-Hospital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios