TV-Comunicación

"El juego final' fue un gran capítulo para concluir esta serie"

  • Cuatro emite la última temporada del equipo forense que inició la saga El personaje D. B. Russell pasó posteriormente a 'CSI Cyber', con Patricia Arquette

Vio cerrar CSI Las Vegas, última temporada, la 15ª, que ofrece en abierto Cuatro en la noche de los jueves, y de esa tanda con la despedida de D. B. Russell de la capital del juego Ted Danson (San Diego, California, 1947, el protagonista, atiende a este periódico para recordar aquellos episodios antes de que pasara a la también cancelada CSI Cyber, junto a Patricia Arquette.

-El asesino Gig Harbor marcó las tramas de esta recta final de CSI Las Vegas ¿Qué puede contar sobre esas investgaciones?

-Ahí tenemos a un gran villano, él u otro, quién sabe, que nos va a costar atrapar en unos cuantos episodios. Finlay (la actriz Elisabeth Shue) y D.B. procedían de Seattle antes de llegar a Las Vegas y lo habían detenido. Lo que ocurre es que alguien empieza a cometer crímenes en Las Vegas que son copias de los asesinatos que sucedieron en Seattle cinco o seis años atrás.

-Todo un sanguinario este nuevo asesino que es hilo conductor de los capítulos...

-Nos encontramos las escenas de los crímenes con un aspecto muy inquietante, como si un investigador hubiera estado allí. Las cuerdas que señalan la trayectoria de las balas están hechas con intestinos humanos. Sí, es muy desagradable. Es marca de la casa.

-¿Es uno de los casos más extremos que vivió su personaje en esas cuatro temporadas en Las Vegas?

-El hermano del hombre que fue condenado en Seattle está intentando sacarle de la cárcel y obviamente dice que alguien está fuera cometiendo crímenes, y que por tanto no fue su hermano, Gig, el inculpado. Si eso es verdad tiraría mi credibilidad por la ventana y seguramente perderé mi trabajo. Se complica mucho y es un reto también para el espectador.

-Va a recibir ayuda del equipo de CSI Cyber, que es donde a su vez recalará.

-El personaje de Patricia Arquette viene a ayudarme. Como estoy tan desesperado por encontrar al auténtico asesino la invito a que me ayude a solucionar el caso. Y parece obvio que debo buscar un cebo para atraer al asesino. Tengo que exponer a mi propia hija. Es un episodio muy potente para ensamblar esta temporada decisiva.

-¿Cree que otro de los capítulos más intensos de la temporada es el octavo, Homicidio elástico?

-Sin poder desvelar mucho para los que no han visto esa temporada, aparecen unos hombres vestidos con cuerpos de látex de mujeres; máscaras de latex sin expresión, dan bastante miedo. Para ser sincero, fue también de lo más fantasmagórico que serodó en toda la saga CSI.

-El actor George Eads dejaba la serie por entonces tras estar desde el primer capítulo ¿Qué le parecía el papel de Nick Stokes?

-George es como un militar, casi un cowboy, que haría cualquier cosa para resolver un crimen. Me gustan los contrastes en los equipos de una ficción. Mi personaje, como se ve, es más intelectual, me gusta D.B., con su meticulosidad y sus manías. Nick sólo puede ser calificado de macho alfa, visceral, echamos mucho de menos que George dejara la serie.

-Pese a tantos años de platós ¿se sigue aprendiendo de lo mejor que aportan los compañeros?

-Ya que me preguntaba usted por George Eads, se lo defino: es de los buenos, esas personas que nunca fallan, en el trabajo están concentrados siempre y quiere hacer su escena mejor que en la anterior toma. Nunca viene con la escena programada de antemano, la va viviendo. Siempre está desplegando las palabras, retando a los guionistas. Cuando te ves a alguien así te obliga forzosamente también a hacer tú las cosas mejor. De compañeros así se aprende a estar a tu altura en todo momento. Y George, su personaje Nick, nos dejó huella a todos.

-¿Qué puede adelantar del final que tendrá CSI Las Vegas? Su serie es muy querida por la audiencia española, han sido muchos años...

-En el capítulo último, El juego fina, ocurren muchas cosas. Tenemos que averiguar qué pasa con Nick Stokes. Tenemos algunas dudas sobre la mesa, tanto si se queda como si se va. Tenemos que cerrar la temporada con Gig Harbor. Y en este trance tan dramático uno de los nuestros, no os voy a decir si él o ella, terminará crítico en el hospital. Fue un gran final para la serie, con tramas para contar y cerrar.

-¿Echa de menos Las Vegas y sus casos criminales?

-Por supuesto, fueron cuatro años ligado a una serie que ya seguía como espectador. Las Vegas es fascinante incluso en sus planos más siniestros. Cerramos CSI pero quién sabe si la cadena CBS tiene nuevos planes má s adelante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios