TV-Comunicación

El juradoIn & outLa edad de hieloLittle Senegal

  • otras opciones

16.00. telecinco

John Grisham, conocido autor de adoquines legibles, es el escritor aquí adaptado por Gary Fleder (a quien se le ha visto en mejor forma: Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto). Mezcla improbable de cine de juicios con giros propios del de acción (persecuciones, etc.) que tiene su principal atractivo en el reparto al que se contrata (veteranos cotizados: Dustin Hoffman y Gene Hackman; jóvenes que están dejando de serlo: Cusack, Weisz). En un caso judicial en el que se reclama una fuerte cantidad de dinero a una poderosa empresa armamentística, todas las partes parecen estar dispuestas a influir de cualquier manera en el jurado.

18.35. cuatro

Comedia sin mucha enjundia pero de increíble éxito (fue número uno en la taquilla norteamericana). En In & out se juega con los equívocos de la orientación sexual y con la por entonces famosa salida del armario: aquí involuntaria, pues es un ex-alumno al ganar un Oscar quien hará cambiar la vida de un humilde profesor de literatura al dedicárselo 'a su antiguo profesor homosexual (sic)'. El hecho le deja el terreno libre a Kevin Kline y sus muecas, juntos dando vida al alucinado educador a quien todo le estalla cuando iba a casarse.

22.00. antena 3

Que la animación es un género que cada vez reporta más beneficios a los grandes estudios lo confirman películas como Ice Age, el tercer largometraje que más recaudó en las taquillas de EEUU, donde solamente fue superada por Spiderman y el segundo episodio de Star Wars. La Fox, tras sufrir varapalos con el género (Anastasia, Titán A.E., El gigante de hielo), confió en dos especialistas, Wedge y Saldanha, para continuar en la gran pantalla los éxitos que el estudio detentaba en el campo de la animación televisiva (The Simpsons, Family guy...), objetivo ampliamente logrado a través de esta parábola prehistórica sobre varios animales inadaptados y desarraigados (El mago de Oz...) que en plena glaciación se conjuran para devolver un bebé humano a su padre mientras van forjando una intensa amistad.

02.00. la 2

Seleccionada para la sección oficial del Festival de Berlín y premio FIPRESCI en el de Valladolid, Little Senegal -del cineasta Rachid Bouchared, también dedicado a la producción (L´Humanité de Bruno Dumont o West Beirut de Ziad Doueiri, por poner ejemplos significativos)- contempla con sobriedad las evoluciones de un anciano senegalés que, tras descubrir que algunos antepasados suyos fueron vendidos como esclavos en Carolina del Sur, decide viajar a los EEUU para investigar el trazo familiar en el país de las oportunidades. El movimiento le deparará las habituales revelaciones, siempre distintas de las esperadas pero no menos significativas. Bouchared demuestra haber visto muy buen cine y escapa del tópico.

Princesa por sorpresa H

16.00 tve-1

Un canguro superduro H

21.55 tve-1

El sustituto HH

23.20 canal sur

El planeta de los simios H

23.20 antena 3

Todos la querían... HH

03.40 la 2

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios