El lado bíblico de Paz Vega

  • La actriz sevillana será María Magdalena en 'Las dos Marías', una miniserie dirigida por Giacomo Campiotti que llegará a Telecinco el próximo año.

Comentarios 16

Telecinco ha terminado de grabar la miniserie Las dos Marías, una ficción bíblica que contará la vida de "las dos mujeres que más amaron a Jesús" y que tendrá a Paz Vega en uno de sus papeles principales, el de María Magdalena. Junto a ella estará la actriz alemana Alissa Jung (Alerta Cobra), que se meterá en la piel de la Virgen María. 

Lejos de contar los episodios bíblicos protagonizados por estas dos figuras tal y como se han narrado en otras películas como Jesús de Nazaret de Franzo Zeffirelli o La Pasión de Cristo de Mel Gibson, en la miniserie que emitirá Telecinco, dirigida por el italiano Giacomo Campiotti, se descubrirá la "faceta más íntima de María" y se mostrará "su camino junto al de María Magdalena", una joven de su mismo pueblo y crianza similar pero a la que la vida le lleva por un camino diferente; ambas se separan y, gracias a Jesús, terminan juntas de nuevo.

Para el director de esta tv movie, es importante resaltar que en esta película "María no es una santa desde el primer momento, sino una joven llena de energía y de espíritu maternal que también sentirá inseguridad, miedo y dolor". 

Para la protagonista de Lucía y el sexo, haberse metido en la piel de María Magdalena ha sido un trabajo bonito y satisfactorio. "Interpreto a un personaje que pasa de la felicidad máxima a la tristeza. Luego tiene una revelación y siente la luz de nuevo. Es un personaje muy bonito de interpretar por todo lo que le ocurre", explica Paz Vega. La sevillana destaca también la calidad de la serie y la variedad de su reparto. "Se ha hecho un trabajo redondo. Aunque estábamos haciendo televisión parecía que estábamos rodando una película por la calidad del formato, el cuidado de cada plano, el detalle, la luz y el tiempo del rodaje" dice al tiempo que resalta la calidad interpretativa de su compañera de reparto y la variedad del resto del elenco. "Los actores están muy bien escogidos. Sólo con mirarlos a la cara sabíamos qué personajes iban a interpretar. Creo que ha quedado una pieza perfecta", asegura.

Las dos Marías relatará la vida de la Virgen y de María Magdalena tomando como base diversos episodios bíblicos, como la Anunciación de María, la huida a Egipto, la adoración de los Magos, el milagro de las bodas de Caná, la decapitación de Juan Bautista o la Pasión de Cristo. Para dar una imagen más real de estos episodios, la miniserie se ha rodado en Túnez, lo que, según Paz Vega, le ha dado una "imagen muy real y auténtica. Túnez tiene una atmósfera, un color y unos elementos que te transportan a otra época", dice la sevillana al tiempo que relata algunas dificultades sufridas durante el rodaje como la escena en la que se reproduce la crucifixión de Jesús en el Gólgota, ya que las tres cruces se encontraban en una montaña rocosa por la que tuvieron que escalar "con botas de montaña y rodillera debajo de los vestidos".

Además del rodaje en exteriores, hay escenas que se han realizado en los estudios Empire  de la ciudad de Hammamet donde, aprovechando los decorados  de la Roma Imperial del siglo I, se han recreado las escenas de la antigua Jerusalem. De la misma forma, en el rodaje de Las dos Marías, que se ha realizado en ocho semanas, se han usado también localizaciones de la ciudad de Monastir y del desierto tunecino, entre otras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios