Lucas Till. 'macgyver'

"Es liberador no haber visto de niño la serie originaria"

  • El héroe manitas de los años 80 regresó la temporada pasada y su segunda andadura se estrena en Estados Unidos el día 29

  • En España la serie de acción se emite en Fox

Lucas Till es el nuevo Angus MacGyver, con nueva temporada. Lucas Till es el nuevo Angus MacGyver, con nueva temporada.

Lucas Till es el nuevo Angus MacGyver, con nueva temporada. / fox

Richard Dean Anderson conquistó al mundo entre 1985 y 1992 con su héroe manitas MacGyver, y ahora toma el relevo Lucas Till, tan joven que tuvo que ver a su antecesor por las plataformas de vídeos. El 29 de septiembre regresa con la segunda temporada, en la cadena CBS, y los espectadores españoles lo podrán ver de nuevo a Fox.

Este personaje tiene más capas. Es un MacGyver en el que se pueden incluir todas las emociones"

El actor explicaque recreó a este "agente multirrecursos", sin dejarse llevar por la nostalgia.

Till, que ha participado en filmes como la saga X-Men o en En la cuerda floja, solo tenía dos añitos cuando Anderson dijo adiós al héroe televisivo que sigue en la memoria de muchos espectadores y un ídolo para otros personajes como las hermanas de Marge Simpson. "Y pese a los años transcurridos, todavía parezco un niño", admite Till sobre sí mismo. "Conocía la serie, pero no como mi padre, que probablemente se haya visto todos los episodios. Pero pude verla en Netflix y zamparme un montón de capítulos", revela el actor de cómo se puso al día sobre la vuelta a la pantalla de esta ficción de los 80. Reconoce que gracias a esa distancia emocional y generacional ha podido crear de MacGyver un "personaje nuevo", al margen de lo que pudo ser en su momento: "Es bastante liberador no haber visto de niño esta serie", reflexiona Till. En esta nueva versión de la popular serie que se emitía en España en la Primera Cadena los sábados por la tarde, el ahora joven Angus Mac MacGyver crea una organización clandestina dentro del gobierno de EEUU, confiando en sus habilidades no convencionales de resolución de problemas para salvar vidas. Todo eso antes de que surgiera Trump en la vida real.

Sierra para metal, Punzón, Palillo, Alicates o Llave inglesa son algunos de los episodios de esta nueva aventura, un claro homenaje a los inesperados y cotidianos instrumentos que el MacGyver original utilizaba, ya desde su origen ingenioso, para enganchar con este don a la audiencia. Con un chicle y apenas unos clavos hacía maravillas para escapar y de paso dar su merecido a los perseguidores.

"Había mucha gente a la que le encantaba MacGyver, incluido mi padre. Es como volver a casa". El actor añade que a su nuevo personaje le ha dado un aire "más malvado o misterioso", y lo que más le gusta es que ahora el simple héroe "tiene más capas" en su comportamiento. "Es un MacGyver en el que se pueden incluir todas las emociones", asegura el nuevo protagonista que comparte elenco en esta segunda temporada producida por James Wan (Fast & Furious 7, Saw) con George Eads, Tristin Mays, Justin Hires, Sandrine Holt y Amy Acker.

MacGyver volvió en 2016, en un momento dulce para la nostalgia por los 80, con otros reboots como Cazafantasmas en la gran pantalla, esta vez con absoluto protagonismo femenino; la revelación de Netflix Stranger Things, una oda contemporánea a los clásicos juvenil ochenteros, o el aplaudido episodio San Junipero, de Black Mirror, flamante premio Emmy.

Una ambientación últimamente recurrente por "falta de imaginación de los de Hollywood", bromea el propio Till, que achaca este movimiento nostálgico hacia los 80 a aprovechar producciones que en su tiempo "funcionaron" y que hoy mismo pueden adaptarse con un resultado similar.

El nuevo MacGyver no cree que "nunca haya falta de ideas" porque vuelve a recalcar: "Es solo que a veces tienes los años 80 o los años 90 como referencia. La gente se acostumbra a una cosa y tienes que intentar saber cuál es la nueva moda. si ves que funciona, dices pues vamos a por ello'. Los clásicos recuperados son una moda, como este MacGyver juvenil, mañoso pero también oscuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios