TV-Comunicación

El médico malo puede con los polis buenos

  • 'House' fue la opción con más espectadores del 'prime time', por delante de 'Los Serrano'

la 1. Dentro de dos meses, los niños estadounidenses se irán a la cama cuando lo ordenen Los Lunnis. Las aventuras de estos simpáticos personajes creados por TVE llegarán a Estados Unidos el póximo mes de marzo. La cadena privada Mega TV, dirigida al público hispano de Estados Unidos, se ha comprado 120 capítulos del espacio infantilo. Los Lunnis, que además son embajadores de UNICEF, gozan de un prestigio nacional e internacional que los ha llevado a más de 20 países, entre ellos, Turquía, Serbia, Italia y Portugal.

balonmano. Cuatro emite desde hoy por su señal de TDT los partidos de la selección española de balonmano, que hoy debuta en el campeonato europeo de Noruega ante Hungría, con comentarios de Iñaki Urdangarín. Es la primera vez que la cadena en abierto de Sogecable especializa su señal digital. Si España llegara a semifinales el canal también ofrecerá los choques en analógico. El Europeo se ofrece asimismo de forma íntegra por las señales de Canal +.

serie. Cuatro ha comunicado a Globomedia que finalmente no renovará la serie Gominolas, a pesar de que su audiencia era superior a la media de la cadena. Según el blog El guionista hastiado, las razones de la cadena de Prisa responden a la falta de presupuesto, tras el esfuerzo por hacerse con los derechos de la Eurocopa 2008.

serie. Plan América es el título de la nueva serie que La 1 de TVE y la productora Notrofilms preparan para el próximo mes de abril. Con el actor Pepe Sancho como cabeza del reparto, la ficción trata sobre una serie de cooperantes de ONG que desarrollan su labor en Sudamérica, aunque se rodará en Tenerife a partir del mes que viene. Tendrá seis capítulos de 80 minutos de duración.

La vuelta de Paco y sus hombres la semana pasada dio un vuelco a las audiencias. El público debía de tener ganas de aventuras policíacas. Pero las ganas se le pasaron rápido y anteayer, por enésima vez, Escenas de matrimonio volvió a ser el espacio más visto del día.

El capítulo de Los hombres de Paco (Antena 3) del martes perdió 800.000 espectadores con respecto al martes anterior. Y los tránsfugas se repartieron entre Los Serrano (Telecinco) y House (Cuatro). Ambas ficciones incrementaron su cuota de pantalla en 2,4 puntos, pero el doctor Gregory House congregó a un mayor número de espectadores, 3.438.000 de media, lo que situó a la ficción americana en el segundo puesto del ranking de programas más vistos.

El 17 por ciento de share de House y Fama, ¡a bailar!, que aunque bajó se mantuvo por encima del millón de espectadores, otorgaron a Cuatro su mejor jornada de la temporada con una media de cuota de pantalla del 9,7 por ciento. Así, la cadena del grupo Prisa se acerca cada vez 10 por ciento de cuota planteado como objetivo a medio plazo.

Los andaluces se mueven a contracorriente en el panorama televisivo. House no pasó de ser la cuarta opción del prime time, con un 10,7 por ciento de cuota y 409.000 espectadores. Y si Los hombres de Paco lograron 19,5 por ciento de share a nivel nacional (4,8 puntos menos que en el estreno de la nueva temporada de la serie), en Andalucía el 25 por ciento de la audiencia contactó con las aventuras del inspector Paco Miranda, lo que se traduce en 794.000 espectadores.

Los Serrano, por su parte, consiguieron la plata en el pódium de los más vistos en Andalucía. La serie logró 573.000 espectadores. Quintero y sus Ratones coloraos, sin embargo, perdieron 125.000 televidentes con respecto a la edición anterior del programa, que estuvo protagonizada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

En Canal Sur, lo más seguido volvió a ser Arrayán, que congregó a 745.000 fieles (19,7).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios