TV-Comunicación

La SER pide medidas cautelares para poder entrar en los estadios

  • La emisora de radio alega que su derecho a informar ha sido restringido "arbitrariamente" por la LFP.

La Cadena SER ha solicitado ante los tribunales de justicia la adopción de medidas cautelares inmediatas que restituyan a la emisora el derecho a transmitir los partidos de Primera y Segunda desde los estadios de fútbol. En la petición, la emisora denuncia que su derecho a informar a sus oyentes ha sido restringido "arbitrariamente" por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que desde mediados de agosto exige a las radios un canon para comentar los partidos desde los estadios.

La cadena SER pide también a los tribunales de justicia que ordenen a la LFP que deje de "obstaculizar o impedir" el ejercicio de la labor periodística y advierte de que en los próximos días formalizará una demanda judicial.

La Cadena COPE y Radio Nacional de España ya han presentado sendas demandas contra la Liga de Fútbol Profesional por vulnerar su derecho a la libertad de información establecido en la Constitución. Las tres emisoras consideran que el canon exigido vulnera su derecho a informar gratuitamente y el de los ciudadanos a ser informados, mientras que los clubes entienden que la legislación les permite explotar las retransmisiones como parte de los derechos audiovisuales del fútbol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios