TV-Comunicación

Las mujeres toman el poder

  • AMC estrena hoy doblada la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead', precuela de 'The Walking Dead'.

La segunda temporada de Fear The Walking Dead confiará gran parte de la acción a las mujeres. Así lo ha prometido Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de esta serie, precuela de The Walking Dead, durante su visita a España con motivo del estreno de la nueva entrega. La segunda temporada llega a España hoy a las 22:10 de la mano de la cadena AMC (esta última madrugada pudo verse en VOS, hoy se estrena en castellano).

En su regreso, la ficción presentará unos heroicos personajes femeninos como ya ocurre en su serie madre, The Walking Dead. Algo que, según recuerda Hurd, "no es inusual en el cine". "Sobran ejemplos, como la teniente Ripley, Sarah Connor o Carol, quien ha salvado varias veces al grupo en The Walking Dead, o Michonne, que ha demostrado ser "una fiera guerrera".

De hecho, la importancia de las féminas será de tal magnitud en esta segunda temporada que hasta lucharán por liderar el grupo. Así lo subraya la productora al señalar que "las grandes historias provienen del conflicto y aún está por decidir quién tomará las decisiones en el grupo".

Se espera, por tanto, que Madison protagonice un duro enfrentamiento con Strand. Sobre este último, Gale Anne Hurd adelanta que no cederá fácilmente su poder: "Strand es un hombre con medios que siempre encuentra el modo de sobrevivir y ve mucho más allá que el resto de los personajes. Descubrió un talento en Nick que este ignoraba tener, la verdadera sorpresa es que accediera a llevarse a su familia".

La pregunta obligada es: ¿sería capaz Strand de convertirse en un villano y deshacerse de sus compañeros con tal de sobrevivir? Una cuestión a la que la productora respondió con una sonora carcajada y una frase lapidaria: "Para descubrirlo tendréis que ver la serie".

Un mundo apocalíptico con el océano como telón de fondo es el escenario en el que se desarrollarán los nuevos episodios de Fear the Walking Dead, en la que el grupo de sobrevivientes a bordo del yate Abigail busca estar a salvo en alguna ciudad, provincia o país cercano, pero a medida que avanza descubre que estar en alta mar puede ser tan peligroso como estar en tierra firme.

Ante las acusaciones de que Fear The Walking Dead es 'una hermana pequeña' de The Walking Dead, Gale Anne Hurd se defendió destacando las diferencias entre ambas producciones. "En The Walking Dead el líder es Rick Grimes, un sheriff que crea normas, vigila su cumplimiento y sabe manejar armas. Nada que ver con los personajes de Fear The Walking Dead, que tienen trabajos normales y de golpe se encuentran en un apocalipsis zombie".

La showrunner hizo hincapié también en el carácter humano de sus personajes: "Fear The Walking Dead se centra en la historia de una familia fracturada que se ve empujada a un mundo brutal. Según nuestros estudios de mercado, un 25% de los fans de la serie no vieron The Walking Dead antes. Se han unido al show porque se sienten identificados con los protagonistas".

Con sus palabras, la productora despeja las dudas sobre la posible llegada de un villano que equiparara ambas producciones. "Los personajes de The Walking Dead son propios del cómic y nunca los vamos a hacer. Un personaje como Negan, que lleva un bate de béisbol envuelto en alambre de espino nunca aparecería en Fear The Walking Dead", reconoce Hurd.

Por úlitmo, Gale Anne Hurd ha revelado la clave que le permitirá elaborar un producto totalmente diferente a la serie en que se inspira: "El secreto está en presentar un drama humano en el que los espectadores se pregunten: '¿Qué haría yo en una situación así? Es imposible volver a ser inocente tras matar a alguien".

La primera temporada de estaserie se saldó con 11,2 millones de espectadores en todos el mundo, cifra menor que su antecesora pero que no deja de ser un éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios