TV-Comunicación

'La noche de Adolfo Arjona' en la Cope aúna radio y lectura

  • La sección de crónica negra del programa, que se produce desde Málaga, va por su cuarta temporada

Adolfo Arjona

Adolfo Arjona

La radio y la lectura se dan la mano en una nueva colección de libros titulada Mi expediente favorito, nacida a raíz de la sección de crónica negra de La noche de Adolfo Arjona, el programa de la madrugada de los viernes en la Cope. Cada ejemplar de la colección, compuesta en total por cinco tomos, incluye la biografía novelada de un asesino en serie caracterizado por la atrocidad y singularidad de sus crímenes. El primero, ya a la venta, está dedicado a John Wayne, conocido como Pogo el payaso asesino, uno de los mayores asesinos en serie de la historia de los Estados Unidos. Hombre muy conocido en su comunidad por amenizar las fiestas infantiles disfrazado de payaso, Wayne mató a 33 jóvenes de entre 14 y 21 años entre 1972 y 1978. En 1994 fue ejecutado mediante la aplicación de una inyección letal en una prisión de Illinois.

La editorial Sekotia, en colaboración con la cadena Cope, acaba de lanzar al mercado esta colección cuya peculiaridad es que permite leer y escuchar audios de La noche de Adolfo Arjona a la vez. A través de los códigos QR que incluyen los libros, se deriva al lector a entrevistas, valoraciones de investigadores, psiquiatras y periodistas especializados, así como documentación judicial y policial incluidas en la sección El expediente negro del espacio noctuno de Arjona.

Su presentador apuesta por el entretenimiento y la variedad en su magacín de madrugada

Pero crónica negra no es el único asunto que se aborda en este programa de la Cope que ya va por su cuarta temporada. Basado en el entretenimiento, el espacio, que se realiza desde Málaga y se emite de 1.30 a seis de la madrugada, incluye una entrevista de apertura, una mesa de redacción (esta noche contará con el actor Jesús Castro, de la serie Pérdoname Señor), crónica negra, estrenos de cine y un broche de oro musical.

Su conductor, Adolfo Arjona, curtido en la Ser, Onda Cero, Canal Sur (donde presentó Aquí se discute y Mira la noche) y 13 TV (donde hizo el informativo nocturno), ha estado a ambos lados de los medios: tras el micrófono y en puestos de gestión. Pero ahora disfruta desarrollando proyectos como su magacín de radio nocturno, "variado" y dirigido a un oyente "que quiere disfrutar de la radio, no escuchar penas ni sensacionalismos". "La mejor improvisación es la que se prepara", comenta sobre los contenidos, muy pensados y cuidados, y dirigidos al público de madrugada, el amplio sector de la población que trabaja de noche y tiene en la radio su mejor aliada. "La televisión lo enseña todo, la radio sugiere, obliga a trabajar la imaginación, y tiene más verdad. En ella puedo ser más yo", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios