TV-Comunicación

El 90% de los padres tienen su "ocio ideal" en los maratones

  • 'The walking dead' y 'Modern Family' son las series favoritas en Netflix, en España, para ver sin niños

Los atracones de series se convierten en un refugio, en un consuelo, en una manera efectiva de sacar partido al ocio hogareño. Y si con niños en casa el televisor principal está tomado por los canales infantiles, como demuestran los audímetros (Clan tuvo en 2007 un 15% entre niños de 4 a 12 años, una de las cuotas más altas de todos los registros y 9,8% entre familias con niños pequeños), los maratones son una opción reconfortante para los adultos a horas algo intempestivas o para disfrutar a solas, lejos de la rutina.

Según un estudio elaborado por la plataforma Netflix, cada vez son más los padres se buscan sus recursos de tiempo para las series en pantalla individual. El 74% de los padres españoles con niños menores a 9 años afirma necesitar al menos una hora al día para desconectar de sus obligaciones y el 90% considera ver maratones de series el paréntesis perfecto, el ocio ideal cuando se está en casa.

40%de los adultos amplía su tiempo en el baño. Y un 22% se alarga en el gimnasio viendo series

Mientras que en el resto de Europa los padres escogen en Netflix Big Bang, Sherlock, Stranger Things, Narcos y House of Cards para desconectar, los cinco títulos con los que más disfrutan los padres españoles son diferentes. Las series favoritas para ver a solas son por este orden: The Walking Dead, Modern Family, Narcos, Prison Break y Friends. En cuanto a los dispositivos, la televisión (76%) y el smartphone (44%) son los más usados por los padres de nuestro país. La relación del sexto al décimo lugar de los maratones preferidos la completan American Horror Story, Stranger Things, Black Mirror, Érase una vez y Por trece razones.

El 72% de los padres españoles no se siente culpable por desconectar de sus rutinas con algo de televisión y aseguran que "son múltiples los beneficios" que les aportan el disfrutar de un poco de tiempo libre para las series. Para el 63% de los adultos consultados esos visionados les permite desconectar del día a día; en un 57% les contribuye a rebajar el estrés; el 39% a estar más al día; y un 33% se siente feliz con las series porque les permite conversaciones con amigos y compañeros de trabajo.

A nivel continental son los padres polacos son los que los más ven contenido a escondidas, seguidos de los de Países Bajos y Turquía. En cuanto a los que más sentimiento de culpa tienen por refugiarse en la tele a escondidas de sus hijos son los alemanes, seguido de los franceses e italianos. Los españoles están en el meridiano del estudio de Netflix, en sexto lugar.

En España la mayoría de los padres, concretamente un 58%, aprovecha para ver la televisión mientras en la cama antes de ir a dormir; un 34% lo hace mientras efectúa labores domésticas o realiza ejercicio en casa; un 33% ve las series mientras cocina y un 24% cuando trabaja desde casa.

Hay una gran mayoría que va un paso más allá y aprovecha situaciones algo más inusuales para disfrutar de un poco más de tiempo personal para la pantalla, como alargar el tiempo en el cuarto de baño para poder ver un capítulo más (Netflix registra en esta apartado un 40%); pasa más tiempo en el gimnasio (22%); o se extiende fuera de casa en hacer recados un 21%. Esta encuesta de Netflix la ha desarrollado en 13 países de Europa, Oriente Medio y África. Analiza el comportamiento de 255 madres y 345 padres y las técnicas que utilizan para seguir al día sus series preferidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios