TV-Comunicación

El partido de los lunes de Gol TV se inicia el 15 de febrero

  • Mediapro acuerda con Digital + que este encuentro de Primera también se ofrezca en taquilla en su plataforma

El primer partido de Primera que volverá a programarse en lunes será el próximo 15 de febrero, tras aprobar ayer la Liga de Fútbol Profesional la ampliación de los horarios. Los viernes habrá un partido de Segunda y el lunes por la noche, el epílogo de Primera, que tal como adelantó este periódico la semana pasada, se emitirá en Gol TV, cadena de pago de la TDT explotada por Mediapro, poseedora de los derechos de imagen de los clubes, y que también se incluye en la oferta de otras plataformas. Digital + ha llegado a un acuerdo con Mediapro para que dicho encuentro sea también emitido en su oferta, pero no dentro de la parrilla de Canal + Liga, donde están los otros tres encuentros que comparte con Gol TV, sino en taquilla. Con el partido de los lunes Mediapro pretende alentar nuevos clientes de pago y atender a una afición potencial en la noche de más consumo televisivo de la semana. El alto coste de los derechos de los clubes replantea con la crisis pubicitaria y de abonados nuevas estrategias en los contenidos.

 El partido de los lunes comenzará a las nueve de la noche (a la misma hora que el dominical de Canal +) y tal como sucedió entre 1996 y 1998 cuando el encuentro lo programaba Antena 3 en abierto. En aquellas temporadas el Grupo Zeta, que controlaba la cadena, explotaba a su vez una parte de los derechos de los clubes. La Liga de Fútbol, en asamblea extraordinaria, cumplimentaba ayer por mayoría el convenio que ya había recibido el visto bueno de la Federación Española de Fútbol. Los partidos de lunes y viernes se programarán salvo que coincidan en las proximidades del calendario con compromisos de la selección española.

 El partido de Segunda División de los viernes es el que hasta este próximo fin de semana se emite los sábados a las cuatro de la tarde, y que comparten Gol TV y Canal+ Liga. Dicho partido pasa ahora al horario nocturno, desde el viernes 12 de febrero, a partir de la nueve. El fútbol liguero gana con esta remodelación de horarios dos partidos en horario de máxima audiencia, para aliciente de las oferta de pago. Ambos operadores mantienen el resto de horarios compartidos de los partidos de Primera. Dos encuentros los sábados, a las 6 de la tarde y a las 8 de la tarde, y un tercer encuentro los domingos, a las 7 de la tarde. Canal + sigue ostentando dos partidos en exclusiva. El matinal de Segunda los domingos al mediodía, y el nocturno de Primera, a las nueve de la noche. Gol TV anunciaba ayer que el cuarto partido no significará un incremento en el precio en su cuota mensual mientras dure la presente temporada. El partido de los lunes había sido puesto en subasta y podían aspirar las cadenas en abierto, pero el precio alcanzado iba a ser difícil de amortizar sólo con ingresos publicitarios en estos tiempos. La Sexta y seis autonómicas explotan el único partido de Primera gratis, en la noche de los sábados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios