TV-Comunicación

De la pasarela al escaparate televisivo

En televisión la imagen lo es casi todo y, en este terreno, las modelos juegan con ventaja. Por eso, algunas de las top españolas se han propuesto triunfar en la pequeña pantalla como alternativa a una profesión con fecha de caducidad.

Judith Mascó abrió la veda en 2006 al presentar el reality Supermodelo en Cuatro, programa que prepara su tercera edición. La última en sucumbir, Martina Klein. No obstante, ellas no son las únicas modelos que han visto en el medio una posibilidad de futuro de cara a su jubilación. Sus compañeras Eva González, Laura Sánchez y Blanca Romero, tampoco lo han dudado y han dado el salto a la pequeña pantalla para protagonizar series de éxito o presentar programas de entretenimiento.

Lo cierto es que los nuevos rostros de la televisión compaginan de forma habitual ambos trabajos, intercalando sesiones de fotos con grabaciones de programas. Algunas, incluso, apuntan más alto. Es el caso de Laura Sánchez, que se ha incorporado al reparto de Los hombres de Paco (Antena 3), confesó, aunque esta no es la primera incursión de Sánchez en el medio. Ya demostró sus dotes como monologuista junto a su compañera y amiga Eva González en el programa de humor El club de Flo (La Sexta). Precisamente, la ex Miss España es quizá la que más experiencia ha acumulado desde su llegada al medio procedente del mundo de la moda. La conducción de numerosas galas, su participación en programas de humor y su papel de colaboradora de Buenafuente (La Sexta) y su papel de presentadora en el programa revelación de la temporada en Canal Sur, Se llama copla, han convertido a Eva González en uno de los rostros más populares de la televisión. Otra recién llegada al mundo de la interpretación es Blanca Romero, modelo asturiana que, tras probar suerte en la música, ha recalado en la serie Física o química (Antena 3). Todas triunfan en el medio y se las reconoce como profesionales, algo con lo que podrían no estar de acuerdo actores y presentadores que han adquirido una formación previa para estar ahí. Por ello, cabe preguntarse si, en televisión, realmente es el físico lo más importante. La respuesta la dará la audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios