La plataforma de los tres grandes grupos de la TDT está en marcha

  • Mediaset, Atresmedia y RTVE crean un escaparate conjunto de contenidos 'on line'

Un monitor en 4K (Ultra HD) en la última feria audiovisual de Berlín. Un monitor en 4K (Ultra HD) en la última feria audiovisual de Berlín.

Un monitor en 4K (Ultra HD) en la última feria audiovisual de Berlín. / lg

El proyecto conjunto de televisión híbrida de las tres principales corporaciones de la TDT, RTVE, Atresmedia y Mediaset, que permitirá la emisión en directo y bajo demanda de contenidos en televisores conectados a internet, iniciará su andadura a lo largo de este año. Basada en tecnología HbbTV (conocida como televisión híbrida), la plataforma permitirá una emisión ilimitada de contenidos, al ser internet el medio por el que viaja la señal, y ofrecerá al usuario una experiencia enriquecida, indican fuentes de RTVE.

El proyecto integrará los mismos contenidos que los grupos emiten en la TDT, pero también otros alternativos y exclusivos, así como opciones de visionado en diferido y a la carta y funciones como grabar o ver desde el comienzo un programa que ya ha comenzado. Esta plataforma complementa a las respectivas de cada una de los grupos: Rtve.es, Atresplayer y Mitele.

Desde RTVE sostienen que la iniciativa, inédita, ha sido fruto de un acuerdo "rápido y eficaz" entre los grupos y nace como consecuencia de los dividendos digitales que se están produciendo en Europa y en concreto en España.

La consecuencia de estos dividendos, según las mismas fuentes, hacen que los anchos de banda disponibles para la emisión de canales de TDT sean cada vez más escasos. Además, el incremento de la calidad de la imagen (HD y 4K) requiere aún mayor espacio. Por ello los grupos recurren a este proyecto conjunto de televisión híbrida. Además, cada vez es mayor el parque de televisores con internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios