Melissa George. 'Heartbeat'.

"Para preparar mi papel estuve en una operación de ocho horas"

  • La actriz australiana llega al canal Cosmopolitan con esta serie de la NBC en la que interpreta a una cirujana. La ficción está basada en la biografía de una reconocida profesional.

Es la última serie de médicos que se ha estrenado en Estados Unidos, en la NBC, y esta noche, a las 22.15, aterriza en el canal de pago Cosmopolitan con un capítulo doble. Heartbeat está protagonizada por la actriz australiana Melissa George, que encarna a una cirujana. La serie está basada en un libro autobiográfico de una doctora, Kathy Magliato. La intérprete de 30 días de oscuridad o Abajo el amor, casada con el director chileno Claudio Dabed, detalla para este periódico algunos aspectos de este trabajo en Heartbeat, que consta de una primera temporada de diez capítulos

-La doctora en la vida real, Kathy, se convierte en la ficción en Alexandra ¿cómo es este personaje?

-La calificaría como una cirujana osada, sin miedo a nada, de ahí que la comedia se mezcle con el drama, es un enfoque peculiar, diría que muy verosímil respecto a la realidad de un hospital. El rimo de los episodios es rápido y seguro que enganchará a los espectadores españoles.

-Por tanto, una mujer fuerte, lejano a los roles de otros tiempos...

-Así es, estamos ante una mujer obstinada. Y muy valiente. Álex siempre opera según sus propias normas. El trabajo le ocupa todo su tiempo, tiene una vida personal bastante complicada, mientras gestiona su día a día.

-¿Está representada la biografía que aparece en el libro?

-Sí, creo que la representa en cuanto a fuerza y dedicación en el trabajo aunque, sin duda, Alex tiene más líos amorosos en la serie que Kathy en la vida real. Queremos exponer que una profesión como la de cirujano tiene muy difícil compaginar su responsabilidad con una vida convencional. Un cirujano lo es hasta cuando está de vacaciones, como veremos hoy en el primer episodio; de modo que muchas veces resulta complicado equilibrar con el tiempo personal.

-¿Se ha preparado de forma especial para ser una cirujana ficticia?

-Para prepararme fui capaz de presenciar una operación a corazón abierto. He estado presente mientras operaban a un hombre de 72 años. Estuve las ocho horas de intervención. Fue una experiencia impresionante. Pregunté al cirujano si debía ser tan expeditivo. Me dijo que una operación es muy distinta en la vida real respecto a lo que se suele representar en las películas. Cuando vives algo así te das cuenta de lo complicado que es ser médico y lo crucial que es esta profesión.

-Es la forma más eficaz de ponerse en el lado de los profesionales médicos...

-La mejor manera de interpretarlos es observar cómo lo hacen. Sientes cómo palpitan sus corazones en esos minutos de tanta responsabilidad. Cuando estaba rodando las escenas de quirófano en la serie me acordaba de lo largas y extenuantes que son estas operaciones en la vida real.

-¿Cómo describiría un corazón abierto en la vida real?

-Diría que es hermoso: si viéramos su fragilidad entenderíamos nuestra responsabilidad de cuidarlo, de comer bien, de hacer ejercicio, de llevar una vida sana. El corazón es la parte más hermosa de nuestra anatomía, es milagroso, sorprendente. Aunque sea con una ficción, a través de ella podemos aprender a ser más responsables con nuestra propia salud y valorar el trabajo de los que se dedican a la sanidad.

-Usted también participó en la veterana Anatomía de Grey ¿guarda muchas similitudes Heartbeat con ella?

-Estuve en Anatomía de Grey interpretando a Sadie Harris, una cirujana interna. Aunque ambas series son dos dramas médicos intensos, el estilo es diferente porque en Heartbeat podremos ver escenas de casos extremos que rara vez hemos visto hasta ahora en televisión. Por descontado tenemos esa relación amorosa que vive Álex, pero mi personaje está dotado de un gran sentido del humor para llevar adelante tantas cargas profesionales y personales.

-¿Confía en que Heartbeat podrá estar muchos años en antena como otras series médicas como Urgencias o Anatomía de Grey?

-Espero que así sea, por supuesto. Realmente creo que tiene muchos aspectos y detalles para encandilar al público de todo el mundo. Les aseguro que hay muy buena materia prima: la doctora Magliato es en la vida real una de las grandes cirujanas de todo el planeta. No es una profesión habitual en las mujeres. La jefatura de un quirófano sobrecoge. Merece la pena conocer la historia de esta excelente profesional a través de una ficción.

-Aunque habrá espectadores que a partir de hoy la descubran, usted, que fue campeona de su país en patinaje sobre ruedas, cuenta con una extensa trayectoria en la pantalla...

-Y estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho, con muchas cosas diferentes. Desde mi primer papel en un serial, Home and away, tenía claro que después de mi trayectoria deportiva me iba a centrar en la actuación. Es duro alcanzar un papel como el de Álex, y hay que pelearlo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios