TV-Comunicación

La primera Eurocopa bien definida

  • Digital + emite en alta definición todos los partidos del torneo futbolístico, que ofrece Cuatro en abierto

¿Cómo se ve la tele cuando se mejora la calidad de visionado al doble de su resolución habitual? Como si nos asomáramos a una ventana. La alta definición se estrenó en enero en España, vía Digital +, y supone una revolución en el tratamiento de las imágenes. Una evolución que se presiente a ritmo lento a nivel de consumidor, pero que tiene en la flamante Eurocopa su primer gran acontecimiento para hacerse notar. La plataforma de Sogecable ofrecerá todos los partidos del torneo en alta definición (HD) para disfrute de los que clientes que hayan adquirido el aparato Iplus, un disco duro que, además de grabar y seleccionar individualmente los contenidos de los canales, es un decodificador que sirve la señal del canal en HD.

La resolución convencional es de 576 x 720 píxeles, al expandirse esta señal por los receptores actuales la imagen queda "pixelada", un tanto borrosa como se puede percibir al detalle. En alta resolución la imagen pasa a 1.080 x 1.920 píxeles, por lo que la nitidez aumenta de forma evidente. El receptor cubre así todo su potencial.

Los espectadores de Canal + HD además del torneo futbolístico han podido seguir a lo largo de estos meses, desde enero, otros espectáculos como la NBA que se subrayan en alta resolución, tal como sucede con las películas y las series grabadas en este formato. La realización para estas producciones es diferente respecto a la convencional. Las imágenes panorámicas de los deportes obligan unos movimientos mínimos de la cámara general, alternados con planos detalle.

Los que no son clientes de Digital + (que pone en marcha un canal de 24 horas de la cita) podrán seguir la Eurocopa en abierto a través de Cuatro. La cadena de Sogecable se ha volcado en el acontecimiento y con motivo del partido inaugural de esta tarde, el Suiza-Chequia (a las seis), la llamada Zona Cuatro, en la madrileña plaza Colón, arrancará a las tres y media. Cuatro emitirá 19 partidos en abierto, incluida toda la recta final. España entra en juego el martes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios