TV-Comunicación

La productora de 'Tienes talento' denunciará a T5

  • Grundy se querellará contra Gestmusic y Telecinco si ésta no retira 'Tú sí que vales'

jóvenes. La 2 ofrece este mediodía a sus espectadores la posibilidad de seguir los pasos del veterano Miguel de la Quadra-Salcedo en la expedición Ruta Quetzal 2007. La serie consta de trece entregas, que narran las vivencias de los jóvenes expedicionarios que el pasado año recorrieron México. La Ruta Quetzal lleva 22 ediciones y alrededor de 8.000 jóvenes de España y de diferentes partes del mundo han participado en sus aventuras. Este programa supone el reencuentro anual de los espectadores con un venerable de TVE, De la Quadra-Salcedo (foto).

audiencias. El serial Arrayán fue el programa más visto en Andalucía este jueves, con 802.000 espectadores y 22,2, con escasa ventaja sobre Escenas de matrimonio (799.000, 23,2). Supervivientes registró su mejor debut en esta edición, con casi 4 millones en España y 740.000 (28,8 de cuota) en Andalucía. El cuarto programa más visto por los andaluces este jueves fue la segunda entrega de Soy El Solitario, con 729.000 y 21,8.

telecinco. El concurso de las cajas, Allá tú, también se despide de los fines de semana por sus discretos resultados de audiencia. El debate de Supervivientes, presentado por Emma García (foto), que solía ofrecerse en el late-night, ha pasado a la tarde del domingo. Para hoy sábado la cadena ha ubicado una edición extra de Pasapalabra.

plataforma. El Colegio de Abogados de Granollers presentó ayer la Plataforma por una Televisión Autonómica Abierta a Toda España, que pretende que todas las televisiones autonómicas se puedan ver en toda España. Según la plataforma, es sorprendente que la ley prohíba que estos canales emitan fuera de su ámbito, por lo que iniciarán una campaña de recogida de firmas para pedir el cambio de ley .

La productora Grundy, que realiza para Cuatro el concurso Tienes talento, ha anunciado a Gestmusic la presentación de una querella al considerar que el espacio de Telecinco, Tu sí que vales, es un plagio del primero. Grundy ha dirigido sendas cartas a Gestmusic-Endemol, que produce Tu sí que vales para Telecinco, y al director de Antena de esta cadena, Alberto Carullo, anunciándoles que presentarán "acciones legales" contra Gestmusic por plagio de derechos de autor y competencia desleal y si Telecinco no retira el programa, también incluirán a esta cadena en la querella.

Según el presidente de Grundy, Tony Sterm, los expertos que han visionado Tú si que vales y Grundy "somos de la opinión de que el mismo es una copia directa del formato Got talent". Las similitudes entre ambos programas son que los dos son competición de talentos entre todas las modalidades interpretativas y entre todas las edades. También, que no clasifican las actuaciones, sino que son una competición directa entre actuaciones de distintas modalidades interpretativas. Además, ambos tienen tres jueces que pueden tocar un timbre para terminar una actuación y la mayoría de las actuaciones se presentan mediante videoclips. También coinciden en que tienen presentadores en el escenario y entre bastidores, que ofrecen las distintas etapas de las pruebas y que terminan con un único ganador elegido por el voto del público. Pero, lo que Grundy considera más importante, "es que su programa imita claramente en apariencia y tacto el estilo de producción utilizado por God talent", del que Grundy tienen los derechos en exclusiva para España.

Por su parte, Telecinco dijo ayer, en alusión al programa, que es una idea que se utiliza desde hace años en las televisiones de todo el mundo y que es igual que si alguien denunciara el formato de los informativos. Consideraron, además, que Telecinco tiene, desde hace años, un programa similar a Tú si que vales y God talent que es Operación Triunfo, realizado por Gestmusic.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios