TV-Comunicación

Un juzgado prohíbe al Recreativo permitir la entrada de las cámaras de Mediapro

  • El partido Recreativo-Barça, que se disputará este fin de semana en el Nuevo Colombino, fue fijado por la Liga de Fútbol Profesional como el partido de interés general de la jornada.

El Juzgado de Primera Instancia núm. 36 de Madrid ha prohibido al Real Club Recreativo de Huelva que permita el acceso al estadio onubense a las cámaras de Mediapro, para retransmitir este sábado el encuentro Recreativo-F.C. Barcelona, según una sentencia hecha pública hoy. 

El juez ha estimado las medidas cautelares presentadas por Audiovisual Sport (AVS) contra el Recreativo de Huelva, que había manifestado públicamente su intención de dejar entrar en su estadio de las cámaras de Mediapro. 

El juzgado, que tramita la demanda interpuesta por AVS contra Mediapro por los incumplimientos de los contratos de julio de 2006 sobre la explotación del fútbol, ha dictado una resolución judicial que es ejecutiva, y en la que se ordena al Recreativo de Huelva que cumpla el contrato firmado el 22 de diciembre de 2005 entre el club y AVS.

La sentencia exige al club onubense que permita "sólo y exclusivamente" a AVS su acceso al estadio para realizar la producción audiovisual del partido Recreativo de Huelva-F.C. Barcelona que se disputará el próximo sábado 12 de abril a las 22:00, prohibiendo el acceso a "cualquier entidad u operador no designado expresamente por AVS" establece la resolución. Asimismo, el juzgado aclara que el Recreativo debe cumplir el contrato firmado con Sogecable en 2005, y posteriormente cedido por esta compañía a AVS, vigente hasta la temporada 2008/09.

AVS solicitó medidas cautelares contra Mediapro, aportando documentos que el juzgado ha aceptado como pruebas de que La Sexta tiene la intención de emitir el partido en abierto y en directo, dada la publicidad que la cadena viene realizando de la emisión de dicho partido.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) fijó el partido Recreativo- Barcelona para el sábado a las 22:00, designando el encuentro de interés general, a pesar de que el horario que había señalado AVS era el domingo, a las 19:00.  

Por otro lado, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) abrió el miércoles un expediente sancionador de oficio por "prácticas restrictivas" en el mercado de adquisición y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol, que afectaría a Sogecable, Audiovisual Sport (AVS), Mediapro, TV3, Canal Nou, Telemadrid y Caja Madrid, así como a 38 clubes de primera y segunda división, según informó el propio organismo.

Asimismo, la CNC no descartó ampliar tales acciones a otras personas o entidades que pudieran aparecer vinculadas con los hechos investigados durante la instrucción del expediente. El organismo de control de la competencia inició ayer un plazo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente. Una vez concluido este periodo, podrá sancionar a las entidades que hayan realizado conductas "contrarias a la legislación", o bien sobreseer el expediente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios