TV-Comunicación

Los redactores de Radio Nacional votan hoy sobre el nuevo director de Informativos

  • Juan Fernández Vegue asegura que desterrará "cualquier injerencia externa" a la labor

Tras la abstención que marcó la consulta sobre el nuevo director de Informativos de TVE, hoy es el turno de la redacción de Radio Nacional para opinar sobre el nuevo responsable de la información en la emisora pública, Juan Fernández Vegue.

El Consejo de Informativos de RNE convoca hoy la consulta convencional, a través de papeletas en urna (la de TVE fue por intranet), en la que participarán los redactores de la plantilla. Fernández Vegue ha asegurado por su parte que "cualquier injerencia externa" será "desterrada de inmediato", según comunicó oficialmente al consejo sobre la labor futura de su responsabilidad.

El resultado de la votación no es vinculante, pero según su resultado se emitirá un informe enviado a la dirección de RNE y de RTVE.

"Cualquier intención espuria será desterrada de inmediato con el fin de que no interfiera, perjudique, mediatice o coaccione el ejercicio del periodismo y la gestión que se realizará desde esta Dirección de Informativos", señaló Fernández Vegue en una misiva que difundió el consejo. El responsable de la información en RNE asevera que velará por el "pluralismo, tolerancia e igualdad", como guías de su gestión.

El nuevo director defiende propiciar el diálogo en las relaciones laborales, promover las fuentes propias y cuidar el lenguaje en el proceso de elaboración y transmisión de la información. Las urnas revelarán cómo encaja este anuncio en la redacción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios