TV-Comunicación

'El sabor es ciego', más allá de las anchoas con leche condensada

David de Jorge, Robin Food.

David de Jorge, Robin Food. / etb

Robin Food, el carismático cocinero vasco David de Jorge ("Viva Prusia" es su grito de guerra) regresa a la televisión con El sabor es ciego, un concurso que pondrá a prueba las habilidades culinarias de los concursantes y testará su paladar. El programa actualmente está en fase de selección de los participantes y se emitirá próximamente el canal femenino de Atresmedia, Nova.

De Jorge, gran amigo del chef español más internacional, Martín Berasategui, con el que ha llevado adelante programas en la autonómica vasca, ETB, y en Mediaset, es fan de las "guarrindongadas", las mezclas extrañas de sabores y productos, como los bocadillos de nocilla con chorizo o los de leche condensada con anchoas. De esa sorpresa de los sabores parte en cierta medida el potencial El sabor es ciego, donde la calidad gastronómica no renuncia a la fascinación de los sentidos delos comensales.

Elnuevo concurso gastronómico es de la factoría de Karlos ARguiñano, Bainet. Robin Food se pone al frente así de la versión española del formato internacional Blind Taste. En este masterchef, ya que intervienen concursantes no profesionales de la cocina, cuatro aspirantes deben replicar dos recetas, con los ingredientes necesarios para elaborar esos dos platos que no podrán probar para saber si lo están haciendo correctamente, en un tiempo limitado. A buen seguro que David de Jorge aportará a ciertas pruebas su punto gamberro.

Cada concursante a continuación catará a ciegas todos los platos, incluidos los suyos, y deberá puntuarlos del 1 al 5, tras lo que el chef emitirá también su propia evaluación. La suma de todos determinará al ganador de los 2.000 euros en liza. Este formato llegará en breve a Nova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios