La serie 'Fariña' prosigue desde hoy en las noches de Antena 3

  • La productora ejecutiva de esta ficción, Teresa Fernández-Valdés, de Bambú, ha sido distinguida en el MIPTV de Cannes

Teresa Fernández-Valdés. Teresa Fernández-Valdés.

Teresa Fernández-Valdés.

El productor ejecutivo de Bambú Producciones, Ramón Campos, no sale de su asombro sobre el secuestro judicial de la novela Fariña. Esta productora ha creado la serie basada en la obra de Nacho Carretero y esta noche se emite el segundo episodio. Tras la buena acogida del primer capítulo la cadena ha decidido seguir adelante con la ficción en lugar de reservarla a otoño, tal como estaba inicialmente previsto. Campos, por su parte, opina que si el ex alcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar pretendía que nadie supiera que había estado condenado por narcotráfico, ha estado muy lejos de conseguirlo.

Sobre si Bambú teme que la serie pueda correr una suerte similar a la del libro, Campos ha vuelto a aclarar que Bea Gondar no aparece en la serie. "Con otros personajes que salen en la serie, tendremos que ir viendo semana a semana si alguien toma alguna medida", observa el productor, al que sólo le ha llegado "un aviso" del narcotraficante Laureano Oubiña porque no estaba contento con la imagen que se había dado de su fallecida esposa.

Fariña, que narra el narcotráfico en la costa gallega a partir de las mafias del contrabando de tabaco en los años 80, tiene como eje el ascenso de Sito Miñanco, ahora en primer plano de la actualidad. El actor Javier Rey encarna a este narco. El resto del elenco lo completan Tristán Ulloa, Manuel Lourenzo, Antonio Durán Morris, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde y Tamar Novas, entre otros.

Por otro lado, otra de las productoras ejecutivas de Bambú y de Fariña, Teresa Fernández-Valdés, ha sido premiada con una medalla de honor en la próxima edición del MIPTV de Cannes

El importante mercado audiovisual concede la distinción, por primera vez en la historia de estos galardones, a una mujer española y destaca la trayectoria de esta directiva que está detrás de series como Velvet, Hispania, Gran Hotel o Las chicas del cable.

Fernández-Valdés será una de las cuatro medallas de honor que cada año se otorgan en la cita del gremio televisivo más importante de Europa y que se celebra en abril. Reed Midem, empresa organizadora del MIPTV, comunicaba ayer a Bambú este premio. La productoraf fue considerada una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial según The Hollywood Reporter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios