El sexo, la vivienda y la familia, razones para reír

  • Cuatro, Telecinco y Antena 3 estrenan las nuevas temporadas de 'Cuestión de sexo', 'La que se avecina' y 'La familia Mata' en una noche que enfrenta a cinco series nacionales.

La fuerte competencia de las cadenas y la emergente oferta de series de ficción vuelven a cristalizar mañana en el que es el segundo gran duelo de producciones nacionales, con especial presencia del humor. Telecinco, Cuatro y Antena 3 atacan con nuevas temporadas de algunas de sus comedias -en el caso de la de Sogecable, la única-: 'La que se avecina', Cuestión de Sexo' y 'La familia Mata', respectivamente. Tanto humor de ficción se unirá a la acción de 'Cuenta atrás' (También en Cuatro) y el amor y el drama de 'La señora' (La 1). En total, cinco series españolas "batiéndose el cobre" en la noche de los jueves.

El pasado año, el martes se convirtió en el día de la batalla televisiva entre series de factura patria. Telecinco apostó por la ahora extinta 'RIS Científica', Antena 3 por 'El síndrome de Ulises' -de inminente regreso-, La 1 por 'Herederos' y Cuatro por su doblete ('Gominolas') -que tiempo después fue cancelada- y 'Cuestión de sexo'). Ahora, el duelo a cuatro bandas lo siguen protagonizando las mismas cadenas aunque en jueves y con distintos nombres en todos los casos, excepto en el de Cuatro.

La cadena de Sogecable recupera 'Cuestión de sexo' (22:15) con una propuesta más ambiciosa que la de la primera temporada: más presupuesto, más en exteriores, se ha ampliado la plantilla y se ha aumentado la dosis de humor en detrimento del drama. Las nuevas caras serán: Diego Peretti (Bernardo, el psicólogo del instituto), Sabrina Garciarena (Alicia, la hija de Bernardo) y Sandra Collantes (Sandra, camarera en el bar al que acuden los personajes), que se unirán a personajes como Diego (Willy Toledo) y Alba (Pilar Castro), que en esta etapa se divorciarán.

Además de los nuevos actores, los guionistas de la serie han decidido darle más protagonismo y minutos al personaje de Gonzalo que interpreta Gorka Otxoa ('Vaya semanita'), el alumno de Diego en la autoescuela en la primera temporada. En esta etapa se verá envuelto en un triángulo amoroso que completan Sofía (Ana Fernández), la hija de Diego, y Charly (Javier Pereira).

A continuación, la cadena de Sogecable emitirá un nuevo episodio del drama policial 'Cuenta atrás' (23:40), que ha sido desplazado por la comedia. En el nuevo episodio, titulado 'Antiguos almacenes de Sepu, 20.32 horas', Escobar tiene retenida y maniatada a Leo (Bárbara Lennie). La acosa y comienza a besarla sin que ella pueda hacer nada por defenderse. Once horas y 40 minutos antes, se celebra el juicio por el secuestro de un avión, varios meses atrás, donde el principal inculpado es Escobar, un peligroso delincuente colombiano. Leo y Corso (Dani Martín) declaran en el juicio, y Escobar se amotina provocando su traslado. Entretanto, la Unidad investiga el secuestro de una joven cuya identidad desvela una inquietante coincidencia: es la hija de uno de los policías que custodian a Escobar.

Si Cuatro se ha servido del sexo y las relaciones de pareja como razones de ser para su comedia y de casos policiales contrarreloj para 'Cuenta atrás', Telecinco juega con las ‘perrerías’ entre vecinos, una vez más, con 'La que se avecina' (22:15). En las nuevas historias de la serie, que en su primera temporada se emitió los domingos, Mónica Pérez y Cristina Medina serán las incorporaciones en los papeles, respectivamente, de Blanca -una atractiva separada que trabaja como organizadora de eventos- y Nines -una prima de Raquel recientemente abandonada por su marido-, quienes compartirán piso con la directora comercial de la inmobiliaria.

Además, Enrique iniciará un nuevo negocio, 'Henry & Max', lo que significará su incursión en el sector de la hostelería bajo el mandato de Amador, nuevo presidente de Mirador de Montepinar. La crisis de pareja, discrepancias entre propietarios y problemas económicos y personales cimentarán los guiones y, en definitiva, las vidas de los protagonistas en la nueva entrega de capítulos de 'La que se avecina'. En cuanto al capítulo de mañana, las tramas serán el relevo en la presidencia de la comunidad, el debut de Enrique como hombre separado y el repentino deseo de Javi por convertirse en padre.

Por último, Antena 3 también estrena serie, la tercera comedia en discordia de la noche del jueves: 'La familia Mata'. Como no podía ser de otra forma, la serie vuelve con la presencia de los otrora Pepa y Avelino (Pepe Ruiz y Marisa Porcel), que irrumpieron fugazmente en el final de la primera temporada. Además, se han incorporado tres nuevos actores: Esther Arroyo, Jordi Ballester y Omar Muñoz, que interpretarán el papel de Montse, Javi y Oscar, respectivamente. En esta nueva temporada, la familia deberá adaptarse a su nueva situación: Arturo está en prisión, Pablo es dueño de la casa familiar, Fermín y Elvira están instalados y Javi ahora también vivirá en la misma casa.

Ya sean veteranas o debutantes en la noche de los jueves, las series de Telecinco, Cuatro y Antena 3 se tendrán que ver las caras con 'La señora' de La 1 de Televisión Española, que cuenta con la ventaja de representar a un género completamente diferente y, llegado el caso, ser una opción alternativa a tanto humor, por otro lado el género de ficción más agradecido en nuestro país. En el episodio de este jueves de 'La Señora', con el fin de sacar a su hermano Salvador de la cárcel, Ángel pide ayuda a Victoria quien, a su vez, no duda en recurrir a la  Alicia, la dueña del burdel, para que medie en el caso, ya que ella conoce a todos los hombres importantes de la ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios