TV-Comunicación

La subdirectora de Informativos de TVE dimite por un correo

  • Cecilia Gómez criticaba el control sindical en el Consejo de Informativos en un documento que llegó a manos de los aludidos.

"Manuel Aguilar, un documentalista (redactor frustrado), considerado el ideólogo del modelo de TVE de Fran Llorente (ya sabes, la más plural, independiente)..." esta es una de las confidencias de la saliente subdirectora de Informativos de TVE, Cecilia Gómez, quien quería remitir un profuso documento a la consejera popular Rosario López Miralles. En ese escrito le informaba desde su posición del funcionamiento y elección del Consejo de Informativos de RTVE, muy crítico con la gestión del director, Julio Somoano. El documento no llegó a su destinataria, por error, sino a los miembros del propio consejo, poniendo en evidencia las discrepancias entre directivos y buena parte de la redacción. Cecilia Gómez renunciaba ayer a su cargo tras descubrirse dicho correo, aunque llegó a negar su autoría.

"Con una composición de Informativos tan monocolor, militante de izquierdas y con vinculación sindical, a los más listos (por un miembro, Yolanda Sobero) no les gusta porque canta mucho", describía el informe. Sobre la composición, a raíz de lo que Gómez interpreta como unas elecciones dirigidas, el escrito argumenta que el PSOE junto al sindicato Comisiones Obreras orquesta "el reparto de voto". "Salvo Sobero, que sale siempre, y Fortes (Xabier Fortes, ex director de La noche en 24 Horas) que la gente le vota porque al menos saben quién es, a la mayoría no los conocen ni en su casa a la hora de comer", expone el email.

La consejera iba a ser informada de un tal "comando Rubalcaba" de redactores simpatizantes del PSOE y con miembros del Consejo de Informativos, como Teresa Rodríguez "que nunca ha trabajado en Prado del Rey pero ha conseguido votos allí". La subdirectora se queja de que los redactores elegidos gozan de "estatus privilegiado": "PSOE y sindicatos han distribuido perfectamente el voto entre todos sus candidatos y han obtenido el resultado esperado", lamentando que nadie impugne esas votaciones por temor a presiones.

La subdirectora zanjaba con que "Julio (Somoano) tendrá una tarea difícil por delante". Somoano, precisamente, aceptaba ayer a primera hora la dimisión de Cecilia Gómez a raíz de hacerse público este escrito que estaba llamado a ser un informe confidencial para una de las consejeras nombradas por el PP.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios