TV-Comunicación

Sin tretas no hay paraíso

  • 'Supervivientes 2016' comienza hoy ocupando la noche de los jueves, la habitual para los 'realities' en Telecinco

En Telecinco no hay tiempo para respirar entre un reality y otro. Después de darle fin a Gran Hermano VIP 4 el pasado jueves, hoy arranca Supervivientes. Y lo hace con el casting más friki que se recuerde en la historia del programa. En la cadena amiga saben que tienen un público fiel al que le da igual que los concursantes de sus realities sean más o menos VIP. Lo importante es el espectáculo. Y este tipo de personajes han nacido para ello, son conscientes de lo que demanda el espectador y están dispuestos a todo con tal de seguir viviendo de este mundillo del espectáculo. Lo hacen, además, por un caché bajo (la mayoría no percibirá más de 2.000 euros semanales), lo que da más razones a la cadena y la productora para apostar por ellos. El súmmum de la rentabilidad. Todos contentos: cadena, productora, concursantes y audiencia.

Para la edición de este año, Supervivientes contará con nombres como los de Yola Berrocal, Tamara-Ambar-Yurena, El Dioni, Víctor Sandoval, Suso (de Gran Hermano 16), Antonio Tejado (ex de Chayo Mohedano), Miriam Saavedra (novia de Carlos Lozano), Steisy ( de Mujeres, Hombres y viceversa), Mari Carmen (una de las polémicas madres de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?) y Cristian (también salido del dating conducido por Emma García). Mención aparte merece Mila Ximénez, llamada a ser la estrella de esta entrega por su caché (el mayor de todos los participantes, a razón de 30.000 euros semanales) y su indudable tirón mediático.

El presupuesto de Supervivientes 2016, sin embargo, es menor que el de la edición anterior o que el de GH VIP debido al cambio de productora. El pasado agosto, dos directivos de Magnolia (Alfredo Ereño y Angelo Roccca) abandonaban esta empresa para fundar la suya propia: Bulldog TV. La nueva productora arrebató a Magnolia tanto la producción de Supervivientes como la de Mujeres y hombres y viceversa, con todo lo que ello suponía tanto positiva como negativamente.

Bulldog TV, al ser una productora más modesta, cuenta con un menor presupuesto para el casting. De ahí que hayan decidido mandar a Honduras a un buen puñado de frikis. No obstante, no será la primera vez que el concurso apuesta por este tipo de perfil. En años previos participaron, en diferentes ediciones, personajes como Leticia Sabater, Sonia Monroy, Malena Gracia, La Pelopony o Toni Genil.

Desde su primera edición con famosos, que se celebró en Antena 3 en el año 2003, han pasadopor el programa perfiles muy distintos de concursantes: Daniela Cardone (modelo), Felipe López (nadador), José Antonio Canales (torero), Víctor Janeiro (torero), Carmen Russo (vedette), Nilo Manrique (ex marido de Isabel Gemio), Miriam Sánchez (ex actriz porno), Maite Zuñiga (atleta), Rosa Benito (colaboradora de Sálvame), Abraham García (ex participante de Gandía Shore) y Christopher Mateo (de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?).

Conducido por Jorge Javier Vázquez, con el apoyo de Lara Álvarez desde el país centroamericano, y con el debut de Sandra Barneda al frente de El Debate, el programa trae consigo este año novedades en la mecánica que sorprenderán tanto a los participantes como a los espectadores; nuevas localizaciones que propondrán un importante contraste en las condiciones en las que vivirán los supervivientes; juegos más impactantes, e inesperadas visitas a la isla, como la que ya se prevé de Belén Esteban quien, debido a su diabetes, sólo podrá permanecer en el concurso a lo sumo dos o tres días. Ylenia, experta en realities, también se comenta como posible visitante en Honduras, así como Kiko Matamoros y su mujer Makoke como probables suplentes en el caso de que algún participante abandone voluntariamente el programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios