Troy. 'Troy el mago', en Discovery Max

"Todo tiene que ver con mis manos. Todo lo que uso es para crear ilusión"

  • Utiliza la calle como escenario y como universo de sus trucos de magia. Este mago alemán-jamaicano forma parte de la noche temática de los viernes de Discovery.

Es un experto en la magia de distancias cortas, un profesional que se crece en plena calle, donde ejecuta su números. El alemán-jamaicano Troy es una de las actuales estrellas del canal Discovery Max y forma parte de la noche temática de los viernes. Su programa va a las once y media. Troy no decepciona y expone para este periódico alguna de sus claves de su trabajo y de su personalidad.

-¿Qué significa la magia para usted?

-Lo significa todo. Es mi vida. Mi estilo de vida. Realmente, no puedo hacer otra cosa. Y me encanta entretener a la gente, hacerla feliz, ser capaz de hacer algo que muchos no pueden hacer. Pero no lo hago para mi beneficio, sino para crear algo más a los demás.

-¿Por qué es la calle su lugar para la magia?

-Porque en la calle todo se vuelve muy espontáneo. Cuando estás en la calle cualquier cosa puede pasar y me gusta esa sensación de vulnerabilidad cuando no sabes qué va a pasar. Cuando actúo en la calle, nadie lo espera y es una sorpresa: es lo bueno de la magia. Si estas en el escenario, la gente está esperando verte, están alerta, saben lo que vas a hacer porque has ido allí para hacer magia. Pero cuando estás en la calle, no sabes qué esperar. Y al final surge la magia en toda su expresión.

-¿Es más fácil hacer magia hoy día con las nuevas tecnologías?

-Realmente no. La magia es un arte que necesita práctica y mucho pensamiento y todo eso, sin tecnología, sin ordenadores ni nada parecido. Es decir, sí, que se vea en televisión es una buena forma de tecnología para que mucha gente pueda verla, pero en términos de hacer magia, realmente no ayuda. Todo tiene que ver con mis manos, y la forma en que le hablo a la gente. El lenguaje corporal. Todo lo que uso para crear ilusión para ti.

-¿Cómo prepara sus trucos?

-Simplemente pasa. Me dejo llevar. Tengo una idea sobre lo que quiero hacer y lo hago.

-Debe de ser muy duro innovar en la magia. Tanto como ser muy bueno en su profesión.

-Creo que en todo lo que haces tienes que tener talento. No todo el mundo puede hacerlo. Es como ser cantante. La gente puede intentarlo pero no necesariamente ser bueno o poder hacerlo. Lo mismo sucede con esta actividad. Tienes que tener un don para ello. Tienes que tener el talento; tienes que ser capaz de pensar de una forma diferente a los demás. Pensé que ese era mi talento, así que fui capaz de sacarlo adelante y mostrarlo a todos.

-Dynamo es su rival. Al menos en Discovery Max ¿Es Dynamo una especie de enemigo suyo como los personajes del cómic?

-Bueno, no es mi enemigo como tal. Creo que es positiva de alguna manera su presencia. No siento nada contra él y estoy seguro de que él no siente nada contra mí. Simplemente somos dos tipos intentando impresionar a la gente y está bien que haya esa rivalidad entre nosotros.

-¿Se ve a sí mismo como un personaje de cómic, como Dynamo?

-Oh no. No intento ser como nadie. No intento ser como Dynamo. Ni como David Blaine. Intento ser como soy. Y eso es lo que versa en mi show, que no intento ser como nadie, soy como yo.

-¿Cómo se siente siendo una mezcla nada convencional entre alemán y jamaicano?

-Me gusta ser una mezcla, creo que así es como será el mundo dentro de muchos años. Seremos de diferentes etnias y nadie podrá decir que es de 'pura raza'. Pero no sé, nunca he pensado realmente en ello. Imagino que siempre es bueno ser diferente. No es normal ser medio alemán y medio jamaicano. Y creo que represento a los dos cuando actúo. No encuentras a muchos magos jamaicanos. De hecho nunca he visto ni oído hablar de magos jamaicanos. Por tanto si soy el primero, entonces me siento más feliz.

-Y ¿cuánto es de alemán y cuánto de jamaicano en su mente?

-Mitad y mitad. Mi padre es completamente alemán y mi madre es completamente jamaicana. Y así soy yo y así funciona mi cabeza.

-¿Puede la magia vencer al racismo?

-Sí, con la magia todo es posible. Es así. Puedes ganar a cualquier cosa, puedes hacer cualquier cosa. Pero nunca uso la magia para hacer el mal o para mi propio beneficio. La uso únicamente para entretener y hacer feliz a la gente y sacarlos de su mundo por un rato y llevarlos al mío.

-¿Si se dedicara a otra cosa, a qué sería?

-Si tuviera que dedicarme a otra cosa, probablemente cantaría canciones de rithm and blues. No, no, es broma. No sé, seguramente sería ilustrador, pintor… porque me gusta dibujar. Siento que soy bueno con mis manos, seguramente lo intentaré en algún momento.

-¿Cuál será su próximo truco? ¿Qué truco le gustaría hacer y que está probando en estos momentos?

-Uf, tendrán que esperar todos para verlo. Trabajo duro siempre para sorprender.

-¿Hay secretos en la magia que se han perdido para siempre?

-Claro, hay montones. Hay muchos secretos que nadie conocerá nunca. Pero esa es la belleza de la magia. La magia es un arte secreto y por eso le gusta a todo el mundo, no saben lo que es y les encantaría saberlo. Eso no es fácil de hacer, no está al alcance de todo el mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios