TV-Comunicación

"La vida de Junior ha sido una aventura de amor"

  • El actor asegura que la miniserie no da lugar a la polémica y cree que hay que entenderla como un "homenaje a Marieta"

Ha pasado de ser el malo malísimo de Sin tetas no hay paraíso a ser un loco enamorado. Josep Linuesa (Barcelona 1966) interpreta a Junior en la miniserie sobre Rocío Dúrcal que estrenó anoche Telecinco, un papel que asegura le ha servido para ver la vida desde otro punto de vista.

-Después de conocer a fondo la vida de Junior, ¿Cómo lo definiría?

-Es, sobre todo, un apasionado. En sus primeros años, la música fue su pasión y, luego lo fue Rocío. Para mí Junior es una persona luchadora y valiente porque tomó las riendas de una familia y la mantuvo unida a pesar de la distancia. Creo que su vida ha sido una aventura, una aventura de amor, y así catalogaría esta miniserie.

-¿Ha cambiado su percepción del personaje antes y después de hacer la serie?

-Sí. Antes de leer el guión sólo conocía sus orígenes en Los Brincos y sus películas, pero luego se dejó de hablar de él. Cuando leí el guión empecé a entender muchas cosas que antes no sabía. Quise empaparme bien del personaje porque quería explicar bien ese tipo de cuestiones que yo desconocía. Creo que Junior no se entendería sin Rocío y viceversa. Fueron juntos en todo y firmaron una historia de amor preciosa.

-¿Que ha sido para usted lo más duro del rodaje?

-La parte final en la que le diagnostican el cáncer a Rocío. Por suerte lo rodamos al final y ya entonces existía una complicidad no sólo con Norma Ruiz(Rocío) sino con todo el equipo. Tanto es así que en las escenas en las que teníamos que emocionarnos Norma y yo, terminaba llorando todo el equipo. Y es que la historia se lo merece. Es una historia que destila cariño y comprensión y que engancha.

-¿Y lo más divertido?

-La etapa en la que crean el grupo Unisex, en la que recorrían España en una caravana. Me pareció entrañable y divertida. Además, es la mejor en cuanto a vestuario que, por cierto, te diré que tuve que adelgazar siete kilos para meterme en los trajes porque no había forma de entrar en ellos.

-Decía antes que ha existido química entre Norma y usted a la hora de plantear su personaje

-Habíamos trabajado juntos en Supercharly y eso creo que nos ha ayudado. Teníamos claro que si no sabíamos transmitir el amor y la admiración que existía en la pareja, se acababa la película.

-La miniserie ha llegado envuelta en polémica por la retirada de Carmen Morales, la hija de Rocío y Junior, del elenco protagonista. ¿Se presupone entonces que la tv movie no es del agrado de la familia?

-Debe ser complicado que expliquen tu vida porque, por bien que la cuenten, siempre habrá flecos con los que no estás de acuerdo. Es cierto que Carmen se desvinculó de la miniserie, aunque no sé las razones. Cuando hablé con ella, me dijo que entendía que yo siguiese adelante pero que ella se retiraba. No creo que con la miniserie haya lugar para el escándalo porque todo lo que se cuenta ha sido supervisado por el biógrafo oficial de la familia y es sabido por todos. Por supuesto, no hay intención de crear polémica ni mucho menos. Lo que se ha intentado con esta serie es hacer un homenaje a Marieta.

-Y Junior ¿Qué dice?

-No he hablado con él. No sé como lo recibirá, pero espero que bien y que le guste.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios