Las terrazas con las mejores vistas de Sevilla

Las terrazas con las mejores vistas de Sevilla

Cerca del río, con la Giralda de fondo, para comer o para disfrutar de un cóctel, estas son algunas de las terrazas de Sevilla con las vistas más singulares de la ciudad.

El amor del sevillano por las terrazas es desmesurado, y si éstas son, a su vez, miradores con las mejores vistas de Sevilla, el plan es perfecto. Da igual que las temperaturas no acompañen o que amenacen las inclemencias meteorológicas, al sevillano le gusta disfrutar de la calle y el aire libre. Ahora, que las tardes y las noches fomentan un clima muy agradable, muchos recorren la ciudad en busca de una terraza donde, además de disfrutar de la gastronomía o la coctelería, poder deleitarse con un exclusivo paisaje urbano.

Las terrazas con las mejores vistas de Sevilla

Cerca del río, con la Giralda de fondo, para comer o para disfrutar de un cóctel, estas son algunas de las terrazas de Sevilla con las vistas más singulares de la ciudad.

El amor del sevillano por las terrazas es desmesurado, y si éstas son, a su vez, miradores con las mejores vistas de Sevilla, el plan es perfecto. Da igual que las temperaturas no acompañen o que amenacen las inclemencias meteorológicas, al sevillano le gusta disfrutar de la calle y el aire libre. Ahora, que las tardes y las noches fomentan un clima muy agradable, muchos recorren la ciudad en busca de una terraza donde, además de disfrutar de la gastronomía o la coctelería, poder deleitarse con un exclusivo paisaje urbano.


DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: Javier S. Moriche y Ángel J Cachón de Elías.
REDACCIÓN: Ana Fernández y Pilar Larrondo.

Azabache

01.- Muelle de Nueva York

Esta terraza está ubicada en el conocido Muelle de Nueva York. Construido en 1905, desde este muelle partían las líneas hacia Estados Unidos, de ahí su denominación. Hace apenas unos años, la ciudad decidió recuperarlo y hoy en día se ha convertido en uno de los paseos urbanos más destacados de Sevilla. En este espacio singular, se encuentra esta idílica terraza, cuya proximidad al río la convierte en un espacio agradable del que disfrutar del fresco y de las puestas de sol. Una amplia oferta de bebidas y cócteles y su ambiente chill out convierten al Muelle de Nueva York en una terraza perfecta para salir de copas al aire libre. Además, la amplitud del espacio, la ubicación de pantalanes para el atraque de embarcaciones turísticas y de recreo, y una decoración con aires tropicales hacen de este espacio un lugar muy atractivo en el que disfrutar del ocio.
Localización y horario: Paseo de las Delicias, 3. Abierta desde las 11:00 hasta cierre.

Casa Miguel

02.- Manhattan River Bar

Esta terraza está ubicada en una de las zonas más modernas y en expansión de la ciudad, el Muelle de Nueva York. Perfecta para tomar una copa mientras se disfruta de un agradable paseo junto al río Guadalquivir, Manhattan es una de las terrazas al aire libre más recomendables de la ciudad. En ella se puede disfrutar de las tardes en primavera y de las noches de copas en verano rodeado de buen ambiente. Una amplia carta de coctelería y cachimbas premium lo convierten en uno de los locales preferidos por sevillanos y turistas para salir al aire libre. Además, el diseño, la decoración y la amplitud del espacio hacen de Manhattan un espacio singular y acogedor.
Localización y horario: Paseo de las Delicias. Abierta desde las 11:00 hasta cierre.

Ciquitrake

03.- Hotel Vincci la Rábida

Para relajarse un poco y disfrutar del skyline sevillano, uno de los sitios adecuados es la terraza del Hotel Vincci La Rábida, donde se pueden degustar especialidades culinarias al mismo tiempo que se disfruta de unas inmejorables vistas a la Catedral. Enfocado más a la gastronomía, su restaurante El Mirador de Sevilla ofrece una variada carta en la que destaca la cocina tradicional sevillana con pinceladas de sofisticación a través de una colección de recetas que invitan a descubrir Sevilla desde el sentido del gusto. Elaborados con productos de la zona, entre sus platos destacan entrantes como las croquetas de zamburiñas al pil-pil; pescados como el atún rojo de almadraba o carnes como el medallón de presa ibérica. Distintas propuestas para comer o cenar bajo el cielo sevillano en un ambiente acogedor, diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y decorado con líneas típicas sevillanas.
Localización y horario: C/ Castelar, 24. Abierto de 13:00 a 01:00.

La Estrella

04.- Hotel Ribera de Triana

Ubicado en pleno nucleo de Triana, el Hotel Ribera de Triana cuenta con una terraza de vistas espectaculares. Denominada Level 5th, esta terraza se encuentra en la parte alta del hotel y ofrece la posibilidad de disfrutar de las tardes y noches de Sevilla desde un enclave privilegiado. Desde él, mientras se toma una copa, se pueden contemplar unas idílicas vistas aéreas de la ciudad a orillas de río Guadalquivir. Así, la Giralda o la Catedral son dos de los monumentos que pueden verse bajo el cielo estrellado y el embrujo de una ciudad que ha inspirado e inspira a cantantes y poetas. Abierta a todo el público, esta terraza dispone de una amplia carta de coctelería y ofrece actuaciones en directo de cara al verano.
Localización y horario: Plaza de Chapina. Abierta de 17:00 a cierre.

Juan José

05.- Hotel Inglaterra

Más de 200 m2, con capacidad de hasta 100 personas, acogen la que es una de las terrazas-mirador más señeras de la ciudad. Las exclusivas vistas al centro de Sevilla es uno de los reclamos que se suman a una larga lista de motivos que invitan a subir a la planta más alta del hotel. Tomar un aperitivo, cenar o, simplemente, disfrutar de un cóctel o sus famosos gintonics es posible mientras se disfruta de música ambiente. El trago largo (acompañado de snacks) puede disfrutarse desde 8 euros, aproximadamente. El hotel también ofrece la posibilidad de celebrar eventos privados, previa reserva, ofreciendo la posibilidad de disfrutarlo en una carpa climatizada.
Localización y horario: Plaza Nueva, 7. De 15:00 a 01:00.

La tapería de las monjas

06.- Rooftop Terraza-bar Hotel Eme Catedral

Obligada para el local y el extranjero es la visita a esta terraza de exclusivas vistas a la Catedral y a la Giralda. Su decoración y ambientación hace de este lugar un singular espacio para disfrutar de la tarde y la noche. Conocida es su especialidad en cócteles así como su buen ambiente acompañado de música. Su mobiliario y decoración actual casan a la perfección con el patrimonio y la tradición de Sevilla, que aquí se respira con sólo abrir los ojos.
Localización y horario: Alemanes, 27. Abierto todos los días de 14:00 a 00:30. Viernes y sábados, hasta la 01:30.

Pepe de la rosa

07.- Pura Vida Hotel Fontecruz Seises

Este emblemático hotel se abre a todos los sevillanos para ofrecer una de las mejores vistas de Sevilla, con la Catedral y la Giralda de fondo. Pura vida es el bar de su terraza que cuenta con una amplia carta de combinados y cócteles (desde 8 euros la copa). Los "puntos fuertes" de este establecimiento hotelero son la piscina, el brunch (desde 20 euros, sábados y domingos de 13:00 a 15:00) y las cenas con flamenco a partir del mes de junio. Su cálida decoración y ambiente hacen que esta terraza sea uno de los miradores más acogedores para disfrutar de la ciudad.
Localización y horario: Segovias, 6. Abierto todos los días del año, de domingo a jueves de 15:00 a 00:00; viernes y sábados de 13:00 a 01:00.

Portichuelo

08.- Hotel Doña María

Fundado en 1969, el Hotel Doña María se ubica a los pies de la Giralda. Desde hace 19 años, es el propio hotel quien gestiona su terraza o, mejor dicho, sus terrazas, porque tiene tres con capacidades para 50, 60 y 100 personas, respectivamente. A su decoración tradicional, recordando a un típico cortijo andaluz, con paredes pintadas con limoneros y naranjos, se suma el toque actual que le aporta el lado más sofisticado. Aquí se puede disfrutar de servicio de cafetería, trago largo (9 euros la copa) y coctelería como en pocos sitios de la ciudad, ya que entre sus cocteleros está Nacho de la Cruz, reputado barman andaluz, creador, entre otros, del cóctel Luz de Sevilla. Todo ello se puede acompañar de aperitivos fríos. Abierto a los eventos privados, la música como animación turística se extiende, mínimo, dos veces a la semana, "siempre gratis". La Giralda, la Catedral, las cúpulas del Salvador, San Isidoro, Santa Cruz o la aguja de la Plaza de España son las inigualables vistas que pueden disfrutarse.
Localización y horario: Don Remondo, 19. Todos los días del año de 12:00 a 01:00.

Toma 6

09.- Terraza 5ª Planta NH Plaza de Armas

La terraza 5ª Planta abrió sus puertas por primera vez hace 5 años y, desde entonces, se ha ido adaptando al gusto de la clientela, haciendo de ella una terraza acogedora, con buen ambiente, donde disfrutar de una agradable y refrescante velada. Desde el pasado año se puede cenar en este espacio desde donde se divisa la antigua estación de trenes de Plaza de Armas, el río Guadalquivir y la Isla de la Cartuja (Monasterio de la Cartuja y Parque Tecnológico). Triana y el Aljarafe también se asoman a este hotel. Entre sus reclamos, los variados cócteles que se sirven, destacando el SaNHgria by NH. El precio medio de la copa o cerveza es desde 7 euros para las copas y desde 3 euros las cervezas. En esta terraza no falta la música con actuaciones en directo de jazz o flamenco, entre otros estilos.
Localización y horario: Marqués de Paradas, s/n. De 20:00 a 02:00, aproximadamente.

Heladeria NUUK

10.- Terraza Patio de la Alameda

Ubicada en el hotel del mismo nombre, en plena Alameda de Hércules, sus vistas ofrecen otra mirada de la ciudad. Desde esta azotea pueden verse la Torre de Don Fabrique y Torre Sevilla, así como un amplio horizonte en busca del Guadalquivir. La terraza está abierta desde hace 4 años, cuando se hizo una renovación del hotel y se optó por abrirla al público general. La terraza tiene una parte acristalada que está acondicionada tanto para frío como calor, con una aforo de unas 25 personas, además de una exterior para unas 45 personas. Las dos partes, cubierta y exterior, están separadas por una cristalera que se puede abrir y quedar todo totalmente diáfano. La decoración es minimalista, donde el blanco y el negro son los protagonistas. Sirven bebidas, cafés, infusiones, tartas dulces y snacks. Entre sus cócteles, destacan los mojitos, y entre sus cervezas, las artesanas y sin gluten. Toda consumición va acompañada de algo para picar: tapa pequeña, gominolas, frutos secos, un mini pastelito. El precio de la copa es de 6 euros (marcas premium, entre 7 y 9 euros) y de las cervezas, 2,50 euros.
Localización y horario: Plaza Alameda de Hércules, 56. Abierto todo el año, en verano, de 19:00 a 00:30, aproximadamente; en invierno, de 15:30 a 23:00, aproximadamente.

Heladeria NUUK

11.- Terraza La Giralda Eurostars Sevilla Boutique

Unas vistas de lujo para un hotel de lujo en pleno barrio de Santa Cruz. Este exclusivo mirador a la Catedral y a la Giralda abre sus puertas a los sevillanos y turistas para disfrutar de su moderna y cuidada terraza que el pasado año fue remodelada. Tomar uno de los vinos de su amplia carta (acompañado o no de una tapa) o cócteles especiales y clásicos en una de sus mesas resulta mágico, y más si se sabe que se está en la azotea de un antiguo palacio que data del siglo XVI. Confort, lujo y diseño al alcance de todos.
Localización y horario: Abades, 41-43. Viernes, sábado y domingo, de 18:00 a 00:00 (en verano se ampliará el horario y días de apertura).

Heladeria NUUK

12.- Tamarindo by Pura Vida Hotel Casa de Indias

Desde esta semana, la terraza situada en el ático del Hotel Casa de Indias by Intur está abierta a todo el público de Sevilla, por lo que se trata de una instalación fresca y nueva pero, al mismo tiempo, está ubicada en un edificio cargado de historia que data del siglo XVI. Con una superficie de 253 metros cuadrados, Tamarindo by Pura Vida es la terraza del Hotel Casa de Indias by Intur donde es posible celebrar un evento en familia o amigos o simplemente disfrutar de su amplia coctelería tropical. En cuanto a la decoración, se presenta un espacio sencillo pero acogedor y personal, con abundante vegetación natural y un mobiliario actual. Sus vistas ofrecen una especial panorámica de las setas de la Encarnación Combinados tropicales, como el mojito Tamarindo, la piña colada Hurricane, la caipirinha Tarifa, caipiroska, el cóctel Pura Vida o un mojito especial de frutas naturales, entre otras especialidades, pueden disfrutarse en este lugar, con un precio medio de entre 7 y 9 euros.
Localización y horario: Plaza de la Encarnación, 5-6. Verano: de 19:00 a 23:30 de domingo a jueves y de 19:00 a 01:00 los viernes y sábados. Invierno: de 16:00 a 22:30 de domingo a jueves y de 16:00 a 01:00 viernes y sábados.

Heladeria NUUK

13.- Terraza Gourmet Experience El Corte Inglés

Abierto 362 días al año, en la terraza de la 5ª planta de El Corte Inglés del Duque pueden vivirse experiencias múltiples: almorzar, cenar o tomar copas mientras se escucha música en vivo o se asiste a uno de los muchos eventos sociales y culturales que allí se organizan a lo largo del año. En el Gourmet Experience se puede comprar una botella de vino, licor o champán y se la descorchan gratis para poder saborearla en la terraza con una de las mejores vistas del centro de la ciudad. Además, puede degustar cualquier producto de su tienda Gourmet para disfrutarlo también en la terraza sin coste adicional. Las hamburguesas con carnes de raza en Retinto Burger, la cocina tradicional italiana en Tramicci, la tapa renovada sevillana en un espacio ampliado con Barajas 20 y el combinado en Puerto de Cuba & Premier son los establecimientos de los que se puede disfrutar en el lugar. Las actuaciones en vivo se celebran todas las noches de los viernes y sábados.
Localización y horario: Plaza del Duque. De lunes a jueves de 10:00 a 00:30; viernes y sábados de 10:00 a 02:00; domingos de 12:00 a 20:00.

Grupo Joly

© Copyright 2019 Grupo Joly