Toros

Algeciras entregará los trofeos de tres ferias en noviembre

  • La concejalía de Juana Cid prepara un gran acto donde estarán todos los premiados de los festejos de 2010, 2011 y 2012 , que se realizará en el claustro de la José Luis Cano

La delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras se encuentra inmersa en la preparación de una gran gala taurina que se servirá para entregar los premios taurinos de las ultimas tres ferias. Un evento que quiere poner en valor el Ayuntamiento celebrándolo en el claustro del edificio José Luis Cano, lugar de más capacidad que el salón de plenos, sobre todo para que se den cita el mayor número de aficionados.

La delegada de Fiestas, Juana Cid, ultima los últimos detalles de este acto que tendrá lugar en el mes de noviembre, una fecha que no está cerrada ya que hay que concretar el día para que asistan todos los toreros galardonados, ya que algunos comienzan la temporada americana por esas fechas.

En esta edición se entregarán los trofeos taurinos de las ferias 2010, 2011 y de este año. Un retraso debido a que no se cuadraron bien las fechas con los toreros premiados.

Hasta 20 galardonados se darán cita ese día en Algeciras, los tres triunfadores de los últimos ciclos como son Salvador Vega, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Tampoco faltará a la cita el diestro José María Manzanares, premiado en 2010 con el premio de la mejor estocada. Vega también recogerá el trofeo a la faena más importante del ciclo de junio de este año.

En cuanto a ganaderías, Álvaro Núñez del Cuvillo recogeré el premio por el toro Lanudo, indultado por Miguel Ángel Perera en la feria de 2010. Y tampoco faltará a la cita Ricardo Gallardo, propietario d de la ganadería de Fuenteymbro, quién lidió una buena corrida en la pasada feria.

Y en estos trofeos no faltará, junto al ya mencionado Salvador Vega otro torero afincado en la comarca como es David Galván, que recogerá el premio al mejor novillero de la feria de 2010 y 2011, además del premio al quite providencial.

En cuanto a toreros de plata recogerán su premio Curro Javier y Juan José Trujillo, los picadores Francisco Doblado y José María Ruiz Chicharito, además del campogibraltareño Salvador Jiménez, premio al mejor peón de brega de la pasada feria y el algecireño Víctor Nieto, mejor par de este año en Las Palomas.

Cid destacó que con este acto se le vuelve a dar la grandeza que la fiesta de los toros se merecer en nuestra ciudad. "Es un acto sencillo y a la vez relevante porque van a asistir con toda probabilidad todos los premiados. Y eso los aficionados lo valoran, sobre todo que los toreros acudan a este tipo de actos que preparamos con tanto esfuerzo y que luego departan un rato con los aficionados. Eso es lo que realmente importa y lo que crea afición", apuntó.

Este acto cierra la programación taurina del Ayuntamiento de Algeciras después de que las jornadas de tauromaquia resultarán todo un éxito en el mes de junio, tanto de asistencia de público, como del nivel de conferenciantes.

20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios