Almonaster se reivindica para la Fiesta

  • Interesante festejo que se programa para el 11 de agosto en la plaza serrana de Almonaster a Real.

Comentarios 1

EL Ayuntamiento de Almonaster la Real y la empresa Mundo Taurino Espectáculos presentaron ayer el cartel de la corrida de toros que se celebrará en su histórica plaza de toros el próximo 11 de agosto. Un cartel donde se anuncian reses de la ganadería Toros de la Plata para los matadores de toros Francisco Javier Corpas, Manuel Escribano y Agustín de Espartinas y para el que la empresa ha dispuesto entrada gratuita para los niños menores de 14 años que vayan acompañados de algún mayor. "Como empresa, tratamos de mirar no sólo por la rentabilidad presente del espectáculo, sino también por garantizar su futuro. Todos nos hemos hecho aficionados yendo a los toros con nuestros mayores y eso no puede perderse porque en ello va buena parte del futuro del toreo", explica José Antonio Martínez, representante de Mundo Taurino Espectáculos.

En la presentación del cartel, el alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, destacó el esfuerzo que hace su ayuntamiento por que los toros sigan presentes en el marco de sus fiestas. "En este pueblo se dan toros desde el siglo XVI y, mientras podamos, seguirá siendo así. Hay pocas localidades como ésta que tengan acreditada la existencia de hasta tres plazas de toros, lo que nos define como un pueblo, por historia y tradición, eminentemente taurino", afirmó Barroso.

De los tres actuantes, sólo faltó Francisco Javier Corpas a la presentación del cartel, ya que el diestro de Castilblanco de los Arroyos se encuentra haciendo temporada en tierras peruanas. Le representó el matador de toros José Ortega Cano, su principal mentor desde hace años, quien destacó de Corpas "la tremenda afición que tiene y el trabajo callado intenso que desarrolla por ser cada vez mejor torero a pesar de las pocas oportunidades de que disfruta", señaló el maestro de Cartagena. Ortega Cano hizo un guiño a los tres diestros que torearán en Almonaster la Real: "Vuestro caso me recuerda a mi propia historia. A mí también me costó mucho triunfar, pero la clave fue no desistir nunca y apoyarme siempre en la plena confianza en mis posibilidades".

Mundo Taurino será, además, la empresa que regente en la próxima temporada la plaza de toros de Valverde del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios