Toros

Ángel Jiménez, David Martín y Medina, hoy en la Maestranza

  • La terna lidiará un encierro perteneciente a la ganadería de Partido de Resina, conocida antes como Pablo Romero

Ángel Jiménez, David Martín y Medina

Ángel Jiménez, David Martín y Medina

La plaza de toros de Sevilla abre hoy sus puertas para el vigesimo primer espectáculo del abono de la temporada en el que actuarán los novilleros Ángel Jiménez, David Martín y Antonio Medina, quienes lidiarán reses de Partido de Resina -antes Pablo Romero-.

Ángel Jiménez (Écija, 17 de octubre de 1992), triunfador del ciclo de novilladas de promoción en la plaza de la Maestranza en 2009, llega a Sevilla tras cortar una oreja el pasado 7 de mayo en Las Ventas. Debutó con picadores en Ricote (Murcia) el 23 de enero de 2011, alternando con Pedro Marín y Conchi Rios, con novillos de la ganadería de Guadalmena. Le apodera Enrique Peña y José Luis Moreno.

El espectáculo comenzará a partir de las nueve y media de la noche

David Martín (Castilblanco de los Arroyos, 9 de mayo de 1994) fue el triunfador del ciclo de noveles en la plaza de Sevilla en la edición de 2015. Al año siguiente debutó con los del castoreño en el coso del Baratillo, en concreto el 5 de junio, toreando junto a Diego Fernández y Miguel Ángel Pacheco, con novillos de Guadaira. La temporada pasada sumó tres novilladas y cortó una oreja. Le apodera Francisco Martín y Antonio Garzón.

Antonio Medina (Sevilla, 24 de diciembre de 1998) se alzó como triunfador del ciclo de nuevos valores de la torería que se celebró el año pasado en la plaza de toros de la Maestranza. Se presentó por el Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz. Se ha criado en Extremadura como torero. Debutó con picadores en Olivenza el pasado 4 marzo. Le apodera Luis Reina.

La ganadería de Partido de Resina -antes Pablo Romero- es en sí misma un encaste, cuyas reses son conocidas por la belleza de su lámina y pelaje. Lleva varios lustros sin lidiar en la plaza sevillana. Su antigüedad se remonta a 1888.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios