Toros

Antonio Ferrera, El Juli y Andrés Roca Rey salen a hombros en Cáceres

Antonio Ferrera, El Juli y Andrés Roca Rey salieron a hombros en Cáceres, tras un año sin celebrar ningún espectáculo taurino en la ciudad. Se lidiaron toros de El Pilar, el quinto como sobrero, desiguales de cuajo y hechuras, de pobres cabezas, y nobles en general. Antonio Ferrera: ovación tras aviso y dos orejas tras aviso. El Juli: oreja y dos orejas. Roca Rey: ovación tras aviso y dos orejas. La plaza rozó el lleno.

Antonio Ferrera tuvo un primer astado enclasado, pero de poca transmisión por lo justo de sus fuerzas. Brilló en el tercio de banderillas. La faena tuvo el acierto de torear siempre a favor del animal. Cobró series limpias por ambos pitones. Premioso con la espada, saludó. Ferrera se sintió ante el cuarto en una faena larga y a media altura, pues el animal, muy noble, andaba justo de fuerzas. Faena muy larga, con conexión con los tendidos, sonó un aviso antes de entrar a matar. Estocada desprendida y dos orejas.

La maestría de El Juli se plasmó una tarde más, y entre la blandura de sus dos animales y la bondad que apuntaban, hizo que prevaleciera esta última. Faenas las dos logradas, mejor la segunda, que le permitieron pasear en conjunto tres orejas.

Roca Rey llega muy fácil a los tendidos. También tuvo que aliviar a su primero, protestado por sus pocas fuerzas, pero al que él asentó con la premisa de no dejarse tocar la tela. Faena larga mal rematada con la espada. El sexto de mucha calidad. Roca Rey cuajó series por ambos pitones muy rematadas. Ahora sí cobró una gran estocada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios