Toros

Antonio Ferrera y Roberto Gómez, en la onda de la importancia del toreo en la radio

  • El diestro pacense y el periodista deportivo protagonizaron un nuevo mano a mano en Cajasol

Antonio Ferrera y Roberto Gómez, antes de iniciarse el coloquio.

Antonio Ferrera y Roberto Gómez, antes de iniciarse el coloquio. / belén vargas

El matador de toros Antonio Ferrera, triunfador de la pasada Feria de Abril, y el periodista deportivo Roberto Gómez mantuvieron un sabroso coloquio en el mano a mano de la Fundación Cajasol moderado por José Enrique Moreno. El torero y el comunicador trataron, entre otras muchas cosas, las relaciones entre el periodismo, en concreto el mundo radiofónico, con el de los toros.

Antonio Ferrera, quien además de ser el triunfador del ciclo abrileño, firmó el pasado domingo una de las faenas más rotundas del presente San Isidro, afirmó en cuanto a su manera de expresar el toreo: "El torero torea como es y como se está, para mí es importante transmitir en la plaza".

En cuanto al tratamiento del espectáculo taurino en los medios de comunicación y en concreto por las ondas, el veterano maestro pacense indicó que "la mayoría de corridas deberían de poder escucharse por la radio y llegar a los mismos lugares que el fútbol".

Roberto Gómez, quien considera que "estamos viviendo el mejor momento de la historia" del toreo, señaló con respecto a la atención que prestan en radio a la Fiesta: "Me gustaría que hubiera más programas dedicados al mundo del toro" porque es un medio en el que se puede "seguir los toros muy a flor de piel, una manera de sentirlos muy natural".

Roberto Gómez llegó a aseverar que "el mundo del fútbol y del toro no tienen nada que ver, intentar mezclarlos es un error", afirmando que "el mundo del toro es un sentimiento, es una religión".

De cara al futuro, el periodista afirmó: "La fiesta de los toros tiene que reinventarse, luchar por su espacio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios