Toros

Antonio Nazaré se reivindica en Sevilla y corta una oreja

  • Tras una maciza faena, la tardanza en morir del toro le priva del segundo trofeo

El diestro sevillano Antonio Nazaré ha reivindicado su lugar en las ferias cortando una oreja después de una maciza faena dictada sin un solo fallo al mejor ejemplar del encierro de José Luis Pereda, lidiado en la tarde de ayer en el último festejo de la temporada celebrado en la Real Maestranza de Sevilla.

Sólo la tardanza en morir del animal le separó de obtener el segundo trofeo que tampoco llegó con el sexto de la suelta, otro toro al que toreó sin dudas pero pinchó repetidamente. Matías Tejela y Curro Díaz, sin toros a favor, pasaron desapercibidos.

Se lidiaron seis toros de José Luis Pereda, el primero de ellos marcado con el hierro filial de La Dehesilla, que estuvieron bien presentados. El mejor fue el tercero, manso en los inicios pero noble en la muleta. El cuarto tuvo emotividad pero fue a menos y el resto no sirvieron.

Curro Díaz, silencio y ovación. Matías Tejela, silencio en ambos. Antonio Nazaré, oreja tras aviso y ovación.

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde progresivamente fresca. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián Salguero, presidente de la plaza recientemente fallecido.

Tras la muerte del cuarto toro pasó a la enfermería Curro Díaz donde fue curado de Herida inciso-contusa en región frontal. El equipo médico de a plaza de toros de Sevilla, tras una limpieza y puntos de sutura, calificó la lesión como leve continuando el linarense con sus tareas en la lidia del festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios