Toros

Cartagena y Ventura, tras la mejor faena, salen a hombros en Córdoba

Ventura y Cartagena, a hombros.

Ventura y Cartagena, a hombros. / efe

Los rejoneadores Cartagena y Ventura salieron a hombros por la puerta grande del Coso de Los Califas de Córdoba tras conseguir seis orejas, tres por coleta.

Seis toros de Bohórquez, bien presentados, en general justos de fuerzas, sosos y de juego desigual. Destacó el quinto.

Andy Cartagena: rejón (oreja); y pinchazo y rejón bajo (dos orejas). Diego Ventura: pinchazo y medio rejón trasero (oreja); y pinchazo y rejón (dos orejas). Lea Vicens: pinchazo y rejón trasero (ovación); y pinchazo (ovación). Menos de media entrada.

Ventura en estado puro. Tarde de éxito de nuevo en la última sesión del ciclo de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba con dos rejoneadores a hombros, Cartagena y Ventura, que se repartieron seis orejas en una sesión donde Vicens se topó con el peor lote y en la que se fue de vacío.

Andy Cartagena se mostró voluntarioso en el que abrió plaza, un animal noble y que tuvo su fijeza, aunque acabó justo de energías. El alicantino cortó dos orejas demasiado generosas del cuarto tras una faena más popular.

Ventura construyó una meritoria faena ante el manso segundo con el que tuvo que exponer mucho en una labor a más. En el quinto, Ventura realizó la faena más completa de principio a fin ante el mejor toro de la tarde. La obra se fraguó dando todas las ventajas al astado.

Vicens se topó con un primer enemigo falto de colaboración y que manseó. En el último tampoco tuvo opciones pese al esfuerzo realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios